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Más
de 21 mil gestiones recibidas, las
cuales se han resuelto en un 85.71 por ciento
Cancún, Q. R., a 09 de septiembre de
2025.-
“Estamos aquí para inaugurar estas nuevas oficinas de la Dirección de Atención
Ciudadana, pero no se trata solo de abrir unas oficinas o unas puertas, se
trata de un paso firme en nuestro compromiso como gobierno eficiente, transparente,
que escucha, que atiende y sobre todo que resuelve”, dijo la Presidenta
Municipal, Ana Paty Peralta, previo al corte del listón inaugural de las nuevas
oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana.
Acompañada de la presidenta honoraria del
Sistema DIF Quintana Roo, Verónica
Lezama Espinosa, la Primera Autoridad Municipal destacó que este espacio es el
corazón de la visión humanista como gobiernos de la Cuarta Transformación,
donde lo más importante son las personas y sus necesidades; “cada llamada, cada
mensaje de WhatsApp, cada reporte, significa que alguien confía en que
encontrará respuesta, de nosotros depende que esa confianza crezca o que se
pierda”.
Además, la Alcaldesa afirmó que la ciudadanía
siempre encontrará un trato digno y un equipo listo para dar respuesta con
respeto, sensibilidad y rapidez a sus peticiones; y eso fortalecerá la
confianza entre ciudadanía y gobierno, con hechos reales que mejorarán la
calidad de vida de la gente.
Por su parte, la presidenta honoraria del
Sistema DIF Quintana Roo, Vero Lezama Espinosa, en representación de la
gobernadora Mara Lezama, indicó que esto es por y para la ciudadanía, siempre
pensando en su bienestar y en su calidad de vida.
“La misión de esta oficina es fortalecer la
comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal. Hoy dan un paso muy
importante al contar con instalaciones que dignifican este propósito. En este
lugar no solo se atenderán números, transformaran realidades cuando se escuchan
con empatía y se dan respuestas eficaces. Sigamos trabajando para que cada
persona que cruce estas puertas se sienta bienvenidas, protegida y
esperanzada”, expresó Verónica Lezama.
Por su parte, la directora de Atención
Ciudadana, María Fagni Gallegos Cruz, señaló que en Cancún se ha dado un paso
adelante en atención ciudadana recibiendo más de 21 mil 560 gestiones de las
cuales se han resuelto más de 18 mil.
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CAJA DE DATOS
Esta dependencia cuenta con: área de espera,
recepción, ludoteca, módulo de Atención Ciudadana, Dirección, Coordinación de
Gestión Social, Coordinación de Vinculación y Seguimiento Interinstitucional,
Coordinación de Reporte Ciudadano y Chatbot.