· Entre música y tradición, trabajadores municipales y sus familias disfrutaron de una sana convivencia en unidad
Cancún, Q. R., a 15 de diciembre de 2025.- Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez disfrutaron una “Verbena Cancunense” encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con el objetivo de disfrutar una noche de sana convivencia a través de esta tradición que une a las familias durante la navidad.
La Alcaldesa acompañada del personal operativo se dirigió a la puerta principal del Palacio Municipal a pedir posada a los trabajadores administrativos que estaban dentro del lugar, quienes respondieron al cántico para abrir las puertas y dejar entrar a los peregrinos.
“Para mí es un verdadero honor compartir este momento, con mi gran equipo que considero una gran familia, las y los trabajadores del Ayuntamiento, conformamos una gran familia, que son los que sostienen esta ciudad, y trabajan todos los días para que una ciudad funcione”, expresó durante la Verbena Cancunense.
Por tal motivo, dijo que este agradecimiento no solo es de ella como autoridad, sino también de las y los cancunenses, reconociéndolos con un gran aplauso, porque lo que hacen transforma, más cuando se trabaja en equipo, gracias a sus líderes y guías de todas las áreas.
Desde el fondo de su corazón, la Primera Autoridad Municipal les deseó a todas y todos que esta navidad sea de unión familiar, de amor en sus hogares, de paz, que sea una época para reflexionar a lo largo del año, y sobre todo, tengan un próspero año nuevo.
A su vez, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, agradeció a la Presidenta Municipal por esta gran iniciativa de unir a todo el gran equipo del Ayuntamiento en un día tan especial, y deseó a todas y todos los trabajadores sus mejores deseos para este cierre de año y que el próximo 2026, se cumplan todos los objetivos.
La Oficial Mayor, Nora Espinoza Hernández, dio a conocer que es la primera vez, la realización de un magno evento con las y los trabajadores del Ayuntamiento, ya que la Presidenta Municipal deseaba pasar un momento no solo con sus titulares, sino con todos los colaboradores, por lo que consideró una excelente idea.
En el mismo sentido, la líder sindical Delia Alvarado, explicó que es la mejor manera de dar inicio a las posadas, es reconocer a todos los trabajadores en general, siendo una idea de todo un gran equipo, al que les deseó una muy feliz navidad con sus familias.
Acompañados de sus familias, las y los empleados se reunieron en Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, para participar en la pedida de posada que simboliza una las costumbres más significativas del país, al fomentar la unión entre comunidad.
Previamente a disfrutar del baile con los trabajadores, la Alcaldesa recorrió cada puesto de antojitos mexicanos que ofrecieron a las y los colaboradores: tamales estilo México, tacos de canasta, así como el tradicional ponche de frutas, churros, marquesitas, elotes, esquites, champurrados y refrescos, completamente gratuitos para el paladar de empleados y ciudadanos que se encontraban en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.
************