· 300 alumnos participaron en 9 disciplinas deportivas, que permitirán descubrir el talento deportivo entre la juventud
Cancún, Q. R., a 17 de abril de 2026.- Con el objetivo de motivar, inspirar y descubrir el talento deportivo entre la niñez y la juventud cancunense, así como evitar que caigan en actitudes autodestructivas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, puso en marcha el programa “Clínica Deportiva en tu Escuela”, que visitó a las y los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 38 “Carmen Serdán” en la Supermanzana 260.
Acompañada por el director del Instituto de la Cultura Física y Deporte de Benito Juárez, Alejandro Luna López, la Alcaldesa recorrió nueve estaciones deportivas, en las que participaron 300 estudiantes en patinaje, tocho bandera, taekwondo, wushu, paradanza, handball, rugby, béisbol y boxeo, que se sumaron a los módulos de fisioterapia, psicología deportiva y nutrición.
Además, presentó a Yesenia “La Niña” Gómez, como la primera mujer campeona mundial de Quintana Roo en boxeo, siendo un gran ejemplo de disciplina, pasión y constancia que la hizo llegar lejos; por lo que destacó que confía en el talento y energía de la juventud, que son el presente y futuro de Cancún.
La Primera Autoridad Municipal platicó, escuchó e invitó a las y los adolescentes a practicar cualquier deporte para que prueben una nueva disciplina, descubran su talento y se diviertan sanamente, pero sobre todo, fomentar la sana convivencia entre la comunidad.
Cabe señalar que el próximo lunes este programa regresará al plantel educativo para atender a otros 368 alumnas y alumnos, para cubrir la totalidad de los estudiantes de la escuela, quienes son exhortados a soñar en grande para que nada ni nadie les aparte de sus sueños.