· Entrega ludoteca y un aula digital en la SM 227
Cancún, Q. R., a 24 de abril de 2026.- Con el compromiso de impulsar el bienestar y desarrollo integral de la niñez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la inauguración de una ludoteca y un aula digital en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 227.
En ese marco, la Alcaldesa destacó que estos nuevos espacios tienen como objetivo principal ofrecer entornos seguros, inclusivos y adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, promoviendo tanto el desarrollo educativo como el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.
“Este desarrollo comunitario representa algo muy claro, que en Cancún estamos decididos a cuidar a nuestra gente, estamos decididos a recuperar nuestros espacios y a fortalecer el tejido social desde lo más cercano, desde la colonia, desde la comunidad”, expresó.
Además, agradeció a Save The Children por acompañar de manera constante estos esfuerzos y poner el corazón en cada proyecto, al tiempo que reconoció a RIU Hotels and Resort por sumarse, confiar y contribuir a hacer posible esta iniciativa.
La ludoteca y el aula digital, detalló, están diseñados para atender de manera directa a alrededor de 60 niñas, niños y adolescentes por semana, además de fomentar la participación de madres, padres y cuidadores en actividades formativas y de fortalecimiento familiar.
La titular del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, mencionó que la ludoteca permitirá el aprendizaje a través del juego en un entorno seguro, mientras que el aula digital facilitará el acceso a herramientas tecnológicas, contribuyendo al desarrollo de habilidades fundamentales para la vida diaria y el futuro académico de las y los usuarios.
El evento incluyó la firma simbólica de un convenio de colaboración, el corte de listón inaugural y un recorrido por las nuevas instalaciones, donde se mostraron los beneficios y funcionamiento de ambos espacios.