REFUERZA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ LABORES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD | Municipio de Benito Juárez

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ LABORES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD


Cancún, Q. R., a 01 de septiembre de 2026.- Alrededor de 75 toneladas de desechos se recaudaron durante la clausura de un basurero clandestino en la Supermanzana 253 del fraccionamiento Galaxias del Sol, como parte de la brigada integral que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos.

 

Las y los vecinos de la calle Papagayo, reportaron a las autoridades municipales que personas ajenas utilizaron el predio para depositar sus residuos como electrodomésticos, llantas, plásticos, utensilios inservibles, escombros y basura vegetal, sin importar el daño ecológico ni las condiciones insalubres.

 

De inmediato, se activó la brigada de Siresol enfocada a la limpieza profunda del lugar y a su vez, se colocó una lona como símbolo de cierre definitivo para que ninguna persona arroje basura, además de intensificarse los recorridos de las Unidades Verdes.

 

También, se atendió la supervisión de limpieza de parque en la calle 119 con calle Opinche de la Supermanzana 97, en el cual se desplegó una cuadrilla de 26 personas que realizaron trabajos de chapeo, escobillado, barrido y retiro de basura vegetal, sin faltar la banqueta perimetral.

 

Asimismo, se hizo la supervisión de 12 limpiezas de captadores, seis desazolves y seis bóvedas correspondientes a la Av. Yaxchilán entre cerrada 8 con Jazmines de la Supermanzana 22, como parte de la prevención en temporada de lluvias.

 

Es importante mencionar que, gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno municipal, se logra tener una ciudad más limpia, segura y digna para la ciudadanía.

 

************

COMUNICADO:https://cancun.gob.mx:443/uploads/noticias/0/Comunicado 2677_Refuerza Ayuntamiento De Benito Juarez Labores De Limpieza Y Mantenimiento En Distintos Puntos De La Ciudad.docx