Inicio » Gobierno » CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL DISTINTIVO “TODOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

Cancún, Q.R., a 05 de octubre de 2020.- Con la asistencia de autoridades estatales y municipales, el Ayuntamiento de Benito Juárez inauguró este lunes la capacitación del distintivo “Todos contra el trabajo infantil”, que tiene como objetivo promover la disminución de la violencia contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al encabezar el acto protocolario de forma virtual, organizado por el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó la importancia de contar constantemente con cursos, capacitaciones e instrumentos para proteger y mejorar la calidad de vida de todas los benitojuarenses.

Explicó que más de 10 ponentes, expertos en el tema, estarán ofreciendo de lunes a viernes a través de una plataforma de videoconferencias, cursos en torno al combate contra el trabajo infantil, condición que crece cada año en los hogares del municipio y la cual vulnera el derecho a una vida libre de violencia de los menores.

“Mediante la capacitación todos los funcionarios públicos tendremos las herramientas y los conocimientos para comprender los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y la forma de cómo se puede llevar a cabo procesos de denuncia ante casos de trabajo infantil”, enfatizó la Primer Edil.

En ese sentido, recordó que el pasado viernes 18 de septiembre, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en el Municipio de Benito Juárez, dando como gobierno un gran paso para atender este creciente problema.

Además, la Primer Autoridad Municipal hizo hincapié en la participación coordinada entre gobiernos municipal y estatal para el éxito de dicho distintivo, mediante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, así como SIPINNA estatal y municipal.

“Esta colaboración interinstitucional, nos une como parte de las acciones que se llevan a cabo en tono al CITI, siendo esta capacitación fundamental para los servidores públicos que la conforma. Es una suma de esfuerzos de varias instituciones para lograr que 70 servidores públicos de diversas áreas municipales se capaciten en materia de trabajo infantil, por medio de este certificado”, dijo.

Agradeció el gran trabajo y seguimiento que realizan las autoridades que participan en este programa, entre los que se encuentra el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado De Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro;  la Secretaria Ejecutiva del Sipinna Estatal, Norma Gabriela Salazar Rivera y la Secretaria Ejecutiva del Sipinna Municipal, Jimena Lasa Aguilar; entre muchos otros más.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X