Inicio » Administración » Capacitan a trabajadores del Ayuntamiento en digitalización

Con el objetivo de continuar con el proceso de convertirse en un “Gobierno Digital”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sigue capacitando a sus colaboradores en las nuevas herramientas que permitirán una mayor eficacia en las labores del municipio.

Alrededor de 30 trabajadores, de distintas áreas y dependencias, recibieron un Curso de Capacitación relacionado con el proceso de mudanza al nuevo sitio, impartido por representantes de la empresa encargada del programa.

“Queremos trasladar todos los trámites y todos los servicios que tenemos hoy en día de manera física en el Ayuntamiento, al entorno digital; así cualquier persona podrá realizar sus trámites desde donde vive entrando a la página web”, resaltó uno de los ponentes.

En su momento, la Primera Autoridad Municipal ha señalado la importancia de que la sociedad cancunenses tenga a su alcance todas las opciones posibles para ser atendida con calidad en tiempo y en servicio.

Durante el curso, que tuvo una duración de más de dos horas, los trabajadores del Ayuntamiento lograron despejar las dudas existentes, con la finalidad de brindar la mejor atención a los ciudadanos.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

 “El mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, a las futuras generaciones y a este Cancún tan benevolente, es que debemos dar pasos firmes hacia la transparencia y la digitalización, que se queden en un marco legal, en programas, en la regulación, que no sean de paso”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 CONTEXTO:

En enero de 2019, Mara Lezama presentó a los ciudadanos la herramienta de mejora regulatoria “Protesta Ciudadana”, mecanismo digital para la gestión de quejas o inquietudes sobre algún trámite o servicio municipal.

CAJA DE DATOS:

Características del gobierno digital:

  • Instalación y aprovechamiento de infraestructura tecnológica gubernamental.
  • Promoción y aplicación de la administración del conocimiento y la colaboración digital mediante sistemas y esquemas tecnológicos.
  • Mejora y rediseño de procesos con tecnologías de información, para desarrollar, actualizar y consolidar los sistemas informáticos en las distintas áreas.
  • Mayor cobertura de los servicios y trámites electrónicos.
  • Consolidación de portales ciudadanos.
  • Ampliación de mecanismos de participación ciudadana.

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