GOBIERNO DE ANA PATRICIA PERALTA INICIA REGISTRO ÚNICO DE DEPORTISTAS DE BENITO JUÁREZ

  • Más de 600 personas, entre promotores deportivos, presidentes de comités, entrenadores y maestros de educación física participan en el inicio del programa RUDBJ en el Gimnasio Kuchil Baxal

 

Cancún, Q.R., a 22 de enero de 2023.- Con la visión integradora de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, de unir Cancún a través del deporte, inició el programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ), que se convirtió en una gran fiesta en el Gimnasio Kuchil Baxal.

 

Un suceso histórico, sin duda, que marca una nueva etapa en el deporte cancunense, con el proceso de credencialización y entrega de uniformes a promotores, presidentes de comités, entrenadores y maestros de educación física. Este sábado, por ejemplo, más de 600 personas atestiguaron el magno acontecimiento.

 

“Fomentar el deporte es acabar o por lo menos combatir la delincuencia. Sacar a un chavo de las calles que puede ser prospecto o carne de cañón para el crimen organizado y llevarlo al deporte, es algo increíble, y lo hacen ustedes como promotores deportivos”, explicó el director general del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López.

 

En este sentido, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, emprende acciones para construir una sociedad con mejores ciudadanos, porque el deporte es una prioridad y une a la comunidad, conceptos que desde luego, replica el Instituto del Deporte a través de su Plan de Trabajo 2023.

 

“Este programa lo estamos trabajando en conjunto con nuestra Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, para que el deporte se organice. Este Registro Único nos va a permitir conocer no solamente a nuestros comités y promotores deportivos, inclusive también cuántos atletas tenemos en Benito Juárez, con nombre y apellido. De esta manera, podemos llegar con alguna aseguradora y plantearle la necesidad de un tema, con respecto a una lesión, por tanto, será mínimo el costo del seguro”, dijo.

 

Agregó que “también contaremos con un área de rehabilitación para nuestros atletas y un metodólogo que les brindará capacitaciones para poder generar la planeación deportiva en sus academias, en las diferentes disciplinas”.

 

Estas reuniones serán de forma trimestral, cuatro durante el año, “para tener una retroalimentación; hoy, el deporte popular tiene que ir a la calle, no quedarse en la oficina”, consignó el anfitrión ante un graderío repleto en el Kuchil Baxal.

 

Tras el mensaje del anfitrión, el instructor, Enrique Lázaro González, impartió un curso de primeros auxilios. El evento culminó con la entrega de uniformes a cada uno de los asistentes y la respectiva entrega de su credencial.

 

 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

 

CITAS TEXTUALES:

 

“Sacar a un chavo de las calles que puede ser prospecto o carne de cañón para el crimen organizado y llevarlo al deporte, es algo increíble, y lo hacen ustedes como promotores deportivos”

“Es fundamental que el deporte se organice y este Registro Único nos va a permitir conocer no solamente a nuestros comités y promotores deportivos, inclusive también cuántos atletas tenemos en Benito Juárez, con nombre y apellido”

Alejandro Luna López

Director General del Instituto del Deporte en Benito Juárez

 

 

NUMERALIAS:

  • Más de 600 personas acudieron al inicio del programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez
  • 4 capacitaciones durante el año contempla el RUDBJ

 

COMUNICADO: https://cancun.gob.mx/comunicacion-social/wp-content/uploads/sites/4/2023/01/COMUNICADO-1145_GOBIERNO-DE-ANA-PATRICIA-PERALTA-INICIA-REGISTRO-UNICO-DE-DEPORTISTAS-DE-BENITO-JUAREZ.docx