Inicio » Atención ciudadana » CON “TAPATÓN 2021” GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

Cancún, Q.R. a 15 de febrero de 2021.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, conmemorado el 15 de febrero, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el “Tapatón 2021” en la explanada de la Plaza Durango, delegación Alfredo V. Bonfil, donde se acopiaron 872.19 kilogramos de tapas de plástico que fueron donadas a la asociación Banco de Tapitas y las cuales serán utilizadas con el objetivo de conseguir recursos para ayudar a niños con cáncer.

 

Al respecto, la titular de la Dirección de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, señaló que gracias a la participación ciudadana el año pasado durante varios días de programa, en los que se tuvieron diversos puntos de acopio establecidos en diferentes partes, se lograron acopiar 6 mil 179 kilogramos de tapas, por lo que se decidió realizar por segundo año consecutivo en esta iniciativa.

 

Agregó que estas acciones tienen como objetivo sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes con cáncer; así como los retos económicos y emocionales que enfrentan sus familias para combatir esta enfermedad.

 

La funcionaria municipal destacó que en esta edición empresas como Aguakan, Ópticas Espadas, Universidad del Sur, Jóvenes de la CROC y Aló limpieza y cuidado personal, acudieron al llamado de donar tapitas plásticas.

 

Además, informó que Banco de Tapitas es una asociación civil sin fines de lucro que busca dar apoyo psicológico y nutricional, quimioterapias, medicamento oncológico y general, de asistencia social, estudios médicos, asesoría psicológica, suplementos alimenticios,  pelucas oncológicas, traslados, eventos y sueños cumplidos en beneficio de más de mil niñas, niños y jóvenes de México, por medio de campañas de reciclaje a nivel nacional.

 

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32 mil 065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; de ellos, 20 mil 855 casos ocurrieron en países de América Latina y el Caribe.

 

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X