Inicio » Sin categoría » CONMEMORA DIF MUNICIPAL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Cancún, Q. R., 11 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Verónica Lezama Espinosa, encabezó diversas actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones de la institución para celebrar esta fecha.

Durante su participación en el evento, Verónica Lezama afirmó que desde el DIF se trabaja para brindar a las niñas y adolescentes un espacio seguro, en aras de procurar su salud física y mental, promoviendo y protegiendo sus derechos con la finalidad de garantizar que todas tengan acceso a las mismas oportunidades para un mejor futuro.

Además subrayó la importancia de promover y conmemorar estas fechas en las que se enfatiza y destaca el rol que tienen las niñas dentro la sociedad, así como los desafíos que enfrentan todos los días.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo un partido amistoso de baloncesto denominado “encesta con valores”, con el objetivo de impulsar valores como la autoestima, el respeto, la equidad y la empatía, en el que participaron dos equipos de niñas de entre 11 y 14 años de edad, a las que se les hizo entrega de balones.

Al finalizar el partido, se llevó  a cabo un rally de sensibilización de género, compuesto por 4 estaciones en las cuales las niñas y sus familias participaron de manera activa.

*****

Complementos informativos

El día internacional de la niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 para que, a partir de 2012, se conmemora esa fecha para reconocer los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo.

Galería

Documentos complementarios

X