Inicio » Administración » CONMEMORA GOBIERNO DE BJ 147 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO I. MADERO

Cancún, Q.R., a 30 de octubre de 2020.- Con motivo de conmemoración del 147 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Eventos Cívicos, realizó este viernes una guardia de honor y ofrenda floral al héroe de la revolución.

 

Al encabezar la ceremonia realizada frente al busto de Francisco I. Madero, ubicado en el monumento a la Historia de México, en la glorieta de Av. Tulum con Av. Uxmal, el Subsecretario General del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, recordó la importancia de este personaje, para la historia y democracia de México.

 

“Francisco I. Madero, encarna precisamente lo que hoy se requiere en nuestro país, que es el ejercicio pleno de la democracia, que la gente sea tomada en cuenta en las políticas públicas, en el ejercicio del gobierno y esto es algo que claramente se está viviendo en nuestro Cancún”, subrayó.

 

Destacó que el también conocido apóstol de la democracia es uno de los personajes más importantes de la historia de México cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución Mexicana y sentó las bases de la democracia.

 

Al concluir el evento, en el que también participó la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, las autoridades municipales presentes, colocaron una ofrenda floral en el busto de este héroe nacional.

 

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X