Inicio » Gobierno » CONMEMORA GOBIERNO DE BJ ANIVERSARIO DEL “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

Cancún, Q.R., a 12 de octubre de 2021.- Autoridades el Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoraron a través de una ceremonia cívica el 529 aniversario del “Primer Encuentro de Dos Mundos”, como un intercambio histórico para los continentes americano y europeo, luego de la llegada de Cristobal Colón a América.

 

El evento, que se llevó a cabo en la explanada del auditorio “Cecilio Chi”, fue encabezado por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, quien dirigió un mensaje a los presentes sobre la importancia histórica de este día.

 

“Los días 12 de octubre no se festeja ni se recuerda el inicio de la dominación, lo que se conmemora y lo que esto significó es la creación de nuestra peculiar identidad latinoamericana. Esta fecha representa la fusión de estirpes y culturas donde está inmersa nuestra propia identidad”, afirmó la funcionaria municipal.

 

Durante la ceremonia, en la que se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano bajo la batuta de la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ruíz Cosío indicó que ese evento vino a ampliar los horizontes del conocimiento y a dar al hombre la verdadera forma y dimensión de su mundo, por lo que hoy, a la distancia de varios siglos, se resalta este encuentro en la sangre de las generaciones, la cual se ha fortalecido como sangre mestiza.

 

Estuvieron presentes autoridades como: el director de Asuntos Sociales de la subsecretaría del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Cuauhtémoc Ponce Gómez; el Oficial Mayor del gobierno municipal, Eugenio Segura Vázquez; la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), Elvira Zugeily Soto Corella; el subsecretario general Fernando Peralta Rivera; entre otros.

 

 

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X