Inicio » Espacios públicos » CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA DE LAS MADRES

Cancún, Q.R., a 10 de mayo de 2022.- En el marco del día de las madres, celebrado cada 10 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, del Gobierno de México y de Quintana Roo, realizaron una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a la Madre, ubicado en la glorieta de la Av. Tulum, con Av. Chichén Itzá.

Durante la ceremonia cívica, la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal expresó un emotivo mensaje para todas las mujeres que son madres, destacando que son pieza fundamental para el núcleo de la familia y sociedad. Asimismo, mencionó que México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta celebración.

Además, para amenizar el evento, músicos del gobierno municipal interpretaron las canciones “Señora, señora” y “Joya”, en honor y reconocimiento a todas las madres de Benito Juárez.

Al concluir el acto protocolario, las actividades presentes montaron la guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie de la escultura a la madre, la cual en su base tiene una placa con la frase: “Tú compartes mi alegría y tú consuelas mi llanto, por esto y por mil cosas. ¡Mami te quiero tanto!”

Cabe señalar que estuvieron presentes representantes del 64° Batallón de Infantería, la Quinta Región Naval, Gobierno de Quintana Roo; así como la directora de Educación Municipal, la Coordinadora de Gestión Básica en la Zona Norte, la presidenta del Comité de Vigilancia del Parque El Crucero, la Coordinadora General de Asesores del Ayuntamiento de Benito Juárez y regidores del gobierno municipal.

*********

Complementos informativos

HECHO: El municipio de Benito Juárez cuenta con dos monumentos en honor a las madres, uno ubicado sobre el cruce de las avenidas Tulum y Chichén Itzá y el segundo en el cruce de Yaxchilán y Sunyaxchen.

Galería

Documentos complementarios

X