Inicio » Sin categoría » CONMEMORAN EL 216 ANIVERSARIO DEL NATALIO DE BENITO JUÁREZ

Cancún, Q.R. a 21 de marzo de 2022.- Autoridades municipales, masónicas, civiles y militares, fueron partícipes de la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, realizada en la Plaza de la Reforma, donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas.

El acto cívico se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios contra el Covid-19, con el firme objetivo de fomentar entre la ciudadanía una cultura cívica y de conocimiento a la historia de nuestro país.

En el evento, José Ramón Balmes Espinoza, maestro masón de la Gran Logia del Estado, “Andrés Quintana Roo”, destacó la importancia de hacer homenaje a un hombre que supo sobreponerse a obstáculos y que marcó la historia como el mejor presidente que ha tenido la República Mexicana.

Por su parte, las autoridades municipales compartieron con los asistentes la importancia de recordar y tener presentes los valores liberales  y humanistas que han dado origen y cimiento como nación.

Indicaron que no sólo se cumple con el ritual de una fecha del calendario cívico, sino que es la oportunidad de rescatar del pasado las mejores lecciones útiles para el presente y el futuro en un municipio que lleva el nombre de Benito Juárez.

Los honores a la bandera, la interpretación del Himno a Quintana Roo  e  Himno Nacional Mexicano, fueron entonados por los presentes, además los integrantes del grupo “Reencuentro con el danzón” dirigido por Petra Molina, bailaron “Danzón a Juárez” acompañados  por la banda de música del Ayuntamiento.

Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez para enseguida, realizar una guardia en su honor como símbolo de respeto, resaltando la sentencia “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X