Inicio » Gobierno » CONMEMORAN EN BENITO JUÁREZ 174 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Cancún, Q.R. a 13 de septiembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Guarnición Militar y el 64 Batallón de Infantería llevaron a cabo la ceremonia de conmemoración del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, al pie del Monumento a los Niños Héroes.

 

Al encabezar el evento cívico, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó la gran valentía de Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, héroes nacionales, que entregaron su vida en protección de la soberanía de México.

 

“Hoy conmemoramos el sacrificio de estos héroes, a quienes la batalla no les fue impuesta y, siendo apenas niños y jóvenes, con un alto sentido del honor y amor a la patria, defendieron a México, defendieron también el derecho a la libertad que hoy gozamos, como una nación soberana”, expresó.

 

Además, recordó que estos reconocidos héroes nacionales han dejado un legado de lucha por la libertad, la cual corresponde a las generaciones actuales proteger y mantener al país como una tierra donde imperen el honor, la unidad, la solidaridad y la justicia.

 

“Sólo en el recuerdo y la honra de nuestra historia patria, podremos encontrar el camino presente, para que juntas y juntos, construyamos la historia del Cancún, de los próximos 50 años”

 

Por su parte, el General Brigadier D.E.M., José Luis Bucio Quiroz, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, reconoció el esfuerzo de los elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Áerea, la Guardia Nacional y la Armada de México, que velan por la seguridad de las y los mexicanos.

 

Asimismo, con la bandera a media asta, una sección de fusileros pertenecientes al 64 Batallón de Infantería ejecutó una salva de honor, la cual forma parte de los honores militares realizadas a todos los hijos de la patria quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber vistiéndose de gloria

 

Durante el evento, la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez acompañó con la entonación del Himno a Quintana Roo; de la misma forma, se cantaron los himnos Nacional Mexicano y del Heroico Cuerpo Militar. Al concluir el acto protocolario, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento que lleva el nombre de los seis niños héroes que arriesgaron su vida en misión de proteger a México del ejército invasor, tanto en honor a ellos, como a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X