Inicio » Atención ciudadana » CONSOLIDA GOBIERNO DE BJ PROGRAMAS PARA JÓVENES

Cancún, Q.R. a 31 de diciembre de 2020.- Más de tres mil jóvenes recibieron capacitación o fueron beneficiados de manera directa durante este 2020 a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), refrendando así, que el Ayuntamiento de Benito Juárez además de ser uno de los municipios más jóvenes (con solo 50 años), también es uno de los más comprometidos con este sector de la población.

 

Durante esta administración se impulsaron acciones, programas, pláticas y talleres en materia de educación, emprendimiento y prevención de situaciones, entre otros, que afectan de manera directa a la ciudadanía de entre 18 y 29 años.

 

Al respecto, el titular del IMJUVE, Erick Arcila Arjona, dio a conocer que a través del programa “Aprende y Emprende” se impartieron más de 20 pláticas con temas de emprendimiento, educación financiera, valores personales, expresión oral y liderazgo, en los que han participado 877 personas; aunado a diversas “Pláticas preventivas” que han beneficiado a 915 jóvenes.

 

Además, el gobierno municipal consolida su compromiso con las mujeres, pues a través del IMJUVE, este 2020 se organizaron dos talleres de defensa personal “#MujerEsFuerza”, con la participación de 40 benitojuarenses; un conversatorio denominado “Retos y desafíos de la Mujer Joven”, con un alcance de tres mil 900 usuarios en redes sociales; el “Bazar ExpresArte” que benefició a 22 emprendedores y una plática de “Empoderamiento de la Mujer Joven” con 15 participantes.

 

Recordó que como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, en 2020 se realizaron seis jornadas de “Batallas de Rap”, de las cuales dos fueron en manera presencial, previo a la contingencia sanitaria, en la que asistieron 488 personas y cuatro jornadas más mediante transmisiones en vivo en redes sociales, que suman un alcance superior a 26 mil usuarios.

 

Señaló que se han realizado tres cursos intitulados “Inglés para todos”, mismos que se migraron a un formato digital, ello en respuesta a las condiciones causadas por la pandemia de COVID-19, beneficiando así a 74 participantes.

 

Finalmente, comentó que se llevaron a cabo eventos como el Segundo Cabildo Juvenil, el programa “ECOnciencia”, un Seminario de Comunicación e Imagen Pública, el Premio al Talento Emprendedor, así como el Segundo encuentro con Jóvenes y “Recupera y Aprende”.

 

 

********

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X