Inicio » Salud » CONTINÚA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN BENITO JUÁREZ

Cancún, Q.R., a 28 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, continúan la aplicación de la vacuna contra la influenza que en esta temporada invernal proyecta 83 mil 295 dosis para el municipio, de las cuales hasta el momento se han aplicado 38 mil 377.

 

El director general de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, invitó a los benitojuarenses para aprovechar esta campaña gratuita y señaló que la inmunización se aplica en los 42 Centros de Salud, hospitales que ya cuentan con el biológico, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Benito Juárez y se privilegiará a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años de edad y todo el personal de salud.

 

El funcionario municipal señaló que ante la pandemia provocada por el COVID-19 es fundamental fortalecer la salud de los ciudadanos, evitando contagios por enfermedades virales como la influenza, que es un padecimiento infeccioso, agudo y contagioso que ataca a las vías respiratorias, por lo que puede causar afectación leve o grave y en ocasiones poner en peligro la vida de las personas.

 

Recomendó estar atentos de los síntomas de este malestar que son: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos; tos; dolor de garganta; secreción o congestión nasal; dolores musculares o corporales; dolores de cabeza; fatiga y en algunas ocasiones vómitos y diarrea, sobre todo en niños.

 

Al finalizar, Barajas Pérez informó que a partir de este miércoles arrancó la vacunación contra la influenza a trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, iniciando con quienes laboran en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, y la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano.

CAJA DE DATOS

 

  • Centro de Desarrollo Comunitario Supermanzana 227, manzana 47, lote 03, calle 86, entre calle 16 y 18.
  • Centro de Desarrollo Comunitario Supermanzana 233, manzana 08, lote 01, Avenida Rancho Viejo esquina calle 78.
  • Centro de Desarrollo Comunitario, Supermanzana 235, manzana 56, lote 02, calle Constituyentes entre calle 97 y calle Progreso.
  • Centro de Desarrollo Comunitario, Supermanzana 237, calle 150 esquina con calle 41 a 50 metros de la Avenida Prolongación Tulum.
Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X