Inicio » Atención ciudadana » Continúa gobierno municipal Programa de Descacharrización

“El objetivo de la descacharrización, además de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti para combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya es eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar las próximas fechas del programa de “Descacharrización Permanente 2020”.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se invita a los ciudadanos a entregar los objetos que puedan originar proliferación del mosquito del dengue en sus casas, sacando los cacharros y eliminando cualquier posible criadero para evitar que el agua se estanque en patios y azoteas.

Asimismo, se dan a conocer las próximas fechas y recorridos establecidos de este programa para la segunda mitad de marzo, por lo que el lunes 16 de marzo se presentará la brigada de Desacharrización en la Supermanzana 524; el martes 17, en la SM. 525; al día siguiente, en la Supermanzana 526; el jueves 19, en la SM. 527; el 20 de marzo, en la 528.

“Es importante señalar que una hembra pone 150 huevecillos por semana y tiene 30 días de vida, son 600 huevecillos aproximadamente los cuales pueden sobrevivir hasta dos años en cualquier recipiente”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Cabe destacar que los cacharros que se recolectan y que los ciudadanos pueden sacar para que los trabajadores de Servicios Públicos se los lleven son muebles del hogar, colchones, electrodomésticos, retretes, escombro, muebles de madera y llantas.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“A través del Plan Integral ECOnéctate, fortalecemos las acciones de limpieza de áreas comunes, descacharrización y desazolve de pozos, para evitar posibles encharcamientos con las lluvias y prevenir afectaciones a la salud de la población”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

Resultados del programa de Descacharrización en el 2019

  • 194 supermanzanas atendidas
  • 208 toneladas de basura recolectada
  • 579,476 habitantes beneficiados

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 287
X