Inicio » Ecología » CONVOCA GOBIERNO MUNICIPAL A PARTICIPACIÓN RESPONSABLE EN RECICLATÓN

Cancún, Q.R. a 25 de junio de 2020.- Luego de la positiva respuesta de los ciudadanos durante la pasada jornada de “Reciclatón 2020” en la que se acopiaron más de 12 toneladas de residuos reciclables, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a participar en la sexta jornada de este programa, la cual se llevará a cabo este sábado 27 de junio.

Los centros de acopio que se habilitarán para esta nueva jornada son el estacionamiento de Pabellón Cumbres, sobre Av. Luis Donaldo Colosio y el estacionamiento de la Gran Plaza, sobre calle Chilam Balam, entre Av. Nichupté y Tecnológico; en un horario de 09:00 a 14:00 horas; los cuales contarán con un control de acceso para restringir la entrada a cinco vehículos de forma simultánea.

En estos mismos puntos, el pasado 13 de junio, la dependencia municipal y las empresas de reciclaje certificadas, con el apoyo responsable de los benitojuarenses, lograron acopiar en total 12 mil 755 kilogramos de materiales reciclables entre ellos envases de vidrio, electrónicos, papel y cartón y plásticos, entre otros materiales.

Ante la contingencia sanitaria, las jornadas del programa “Reciclatón 2020” estuvieron temporalmente suspendidas, sin embargo, en este mes se retomaron, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar la salud del persona, voluntarios y ciudadanía. Además de priorizar la salud de los cancunenses, las autoridades municipales responden a la necesidad de cuidar y fomentar hábitos de conciencia y responsabilidad ambiental en el municipio, como la correcta separación de los residuos generados en casa.

Asimismo, las autoridades exhortan a los ciudadanos que desean sumarse a esta jornada a participar siguiendo las indicaciones que proporcione el personal de Ecología, portar correctamente los equipos de protección personal y separar previamente los reciclables.

NUMERALIAS:

Materiales acopiados en la pasa edición del programa.

68 kilogramos de aluminio.

70 litros de aceite de motor.

70 piezas de tóner.

75 kilogramos de focos ahorradores.

133 kilogramos de textiles.

175 kilogramos de medicamentos caducos.

175 kilogramos de madera.

180 kilogramos de Tetra Pak.

228 kilogramos de chatarra.

300 litros de aceite vegetal.

315 kilogramos de pilas alcalinas.

1,200 kilogramos de tapitas.

1,355 kilogramos de plásticos.

2,535 kilogramos de papel y cartón.

2,800 kilogramos de electrónicos.

3,426 kilogramos de envases de vidrio.

 

 

CAJA DE DATOS

 

Redes sociales:

 

  • Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun
  • Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

vos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X