Inicio » Administración » DIF BENITO JUÁREZ ENTREGA PRÓTESIS MOTRICES PARA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Cancún, Q.R. 29 de enero de 2022.- Autoridades municipales y estatales participaron en la entrega de prótesis y ortesis motrices del “Programa Emergente de Prótesis” del Sistema DIF Benito Juárez, la primera en su tipo por parte de la institución que beneficia de manera directa a siete personas para que tengan mejores oportunidades de inclusión social y laboral.

Se explicó que todos los candidatos inscritos pasaron un proceso de selección incluidos estudios socioeconómicos y valoraciones médicas, hasta las pruebas de medida de este tipo de apoyos médicos en Chetumal.

Al atestiguar la actividad en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se beneficia a estos benitojuarenses que tenían un problema de movilidad para que se desarrollen de manera integral y con una mejor calidad de vida.

“En esta administración hemos dado pasos importantes para hacer de Benito Juárez un verdadero destino social, uno más incluyente. Somos el destino turístico más importante en Latinoamérica, el más visitado, el tercero más buscado en plataformas digitales, ejemplo en desarrollo y recuperación económica, pero tenemos que ser un lugar donde acortemos distancias para todos los ciudadanos”, manifestó.

Agregó que este hecho también va de la mano con la entrada en vigor del Manual de Normas, Técnicas Complementarias de Accesibilidad Universal aprobado en Cabildo durante la administración pasada, que indica que toda nueva construcción pública o privada debe garantizar el acceso y la movilidad universal.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama aseguró que estas acciones son un parteaguas al ser la primera ocasión que la institución entrega prótesis transtibial (debajo de la rodilla) y prótesis transfemoral (arriba de la rodilla), con el apoyo de DIF Quintana Roo y DIF Nacional, a personas que inclusive elaboraban de manera artesanal un reemplazo de sus extremidades de materiales como PVC para continuar con sus actividades.

“Con el firme compromiso de fomentar su desarrollo, les brindaremos el seguimiento integral para poder fortalecer la inclusión dentro de nuestro municipio”, afirmó.

De igual forma, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, subrayó la importancia de las gestiones hechas por la dependencia municipal para elaborar este tipo de apoyos ortopédicos en la capital del estado con especialistas calificados para otorgar a cada paciente lo que requiere.

Como parte del protocolo, las autoridades atestiguaron la colocación de las prótesis que son seis de pierna derecha transfemoral y una de pie izquierdo a los benitojuarenses beneficiados que oscilan entre los 27 y 53 años de edad, quienes por diferentes causas no tenían debidas extremidades y ahora podrán tener una a su medida.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X