Inicio » Atención ciudadana » Empoderar a las mujeres beneficia su calidad de vida: Mara

“El empoderamiento de las mujeres permite que éstas sean autosuficientes y muy valiosas, por lo que se realizan diversas acciones para su beneficio y para que su calidad de vida sea cada vez mejor, en cualquier sector de la sociedad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En esta administración 2018-2021 se han desarrollado diversas acciones de formación y capacitación, mediante jornadas, pláticas, cursos y talleres para impulsar el desarrollo integral y autónomo de las mujeres por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que encabeza Miroslava Reguera Martínez.

La titular de dicha dependencia señaló que como una iniciativa en esta gestión, se creó la tarjeta de Beneficios del Instituto Municipal de la Mujer (BIMM), que otorga descuentos a las mujeres, para la compra de alimentos, vestido, artículos del hogar, centros recreativos, instituciones de salud, entre otros bienes y servicios, en más de 40 establecimientos comerciales con los que se suscribieron convenios.

En el 2019, informó que se benefició a más de cuatro mil 500 mujeres, como respaldo económico para ellas y sus familias.

Destacó que para seguir con la encomienda de la Presidente Municipal de ser un gobierno cercano a la gente, se realizaron 76 brigadas en diferentes supermanzanas del municipio en las cuales se atendieron a ocho mil 590 personas y con ello, se acercaron los servicios a los ciudadanos.

Reguera Martínez enfatizó que el involucrar a la sociedad en temas vinculados con perspectiva de género, es una tarea fundamental para esta administración, por lo que se impartieron 161 pláticas informativas y se beneficiaron a ocho mil 857 personas.

Enfatizó que en la campaña mundial “Un Billón de Pie”, la cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres y niñas así como la denuncia de la violencia de género, participaron mil 720 mujeres, realizando una coreografía en el Parque de las Palapas.

Finalmente dijo que del programa “Mujeres que crean” se llevaron a cabo cinco ediciones en las cuales se tuvo cinco mil siete beneficiarias.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

Atención otorgada del IMM:

500 mujeres beneficiadas en redes de mujeres

1,600 asesorías jurídicas ofrecidas

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 319
X