Inicio » Atención ciudadana » EN CANCÚN MÁS DE 16 MIL MUJERES BENEFICIADAS CON “EMPLÉATE”

Cancún, Q.R., a 01 de diciembre de 2020.- A través del programa “Empléate”, en sus diversas modalidades, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado instalar a más de 16 mil mujeres en el sector productivo y económico.

 

El director general de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, informó que se han llevado a cabo programas dirigidos a las mujeres a fin que puedan ocupar espacios laborales, lo que se ha logrado gracias a las alianzas con empresarios.

 

“Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas socialmente responsables”, indicó.

 

Detalló que con “Empléate Rosa”, programa encaminado en apoyar a las mujeres de forma particular, se han beneficiado a mil 577 féminas.

 

En tanto, con “Empléate Itinerante” se han atendido a 8 mil 875 mujeres; con “Empléate Juvenil” a 588; con “Empléate DIF-erente” a 299; en “Empléate Oficina”  a 709 benitojuarenses; con “Vinculación Oficina” se han atendido a 2 mil 496 personas; con “Vinculación Virtual” a mil 669 y  con las brigadas de Tierra de Todos a 184.

 

El funcionario explicó que Empléate Web es la aplicación más reciente para las buscadoras de empleo que ha implementado el Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se han atendido a 523 mujeres, con esta herramienta que es la segunda en su tipo en el estado y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional.

 

 

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X