Inicio » Administración » INICIAN MESAS DE TRABAJO PARA CORRECTA APLICACIÓN DE NUEVAS NORMAS

Cancún, Q.R., a 20 de julio de 2020.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez inició mesas de trabajo con diferentes  dependencias y direcciones municipales con la intención de que la reforma al Artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, – recientemente aprobada en Cabildo-  se aplique de manera correcta y respetando los derechos humanos, una vez que entre en vigor.

 

“Es importante que trabajemos en equipo para ser muy claros en lo que se va a pedir a los habitantes y cómo cada una de las dependencias exhortará a los grupos representativos de la sociedad cumplir con estas normas”, explicó el secretario general, Issac Janix Alanis.

 

Reiteró que además el gobierno municipal busca combatir la corrupción y por ello se debe dejar en claro cómo solicitarle al ciudadano que cumpla con el respeto a las medidas sanitarias.

 

“Mientras no entre en vigencia la modificación al Bando de Policía vamos a realizar exhortos para que todos cumplan con las medidas, tendremos anuncios en redes sociales, perifoneo y en lonas que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad con mayor contagio de COVID-19, para crear una mayor conciencia”, dijo.

 

Puntualizó que esta semana realizarán ocho reuniones, antes de la publicación de la reforma al Bando de Policía en el Periódico Oficial del Estado para que a partir de su publicación se apliquen las medidas correspondientes en un marco de derecho.

 

“No queremos llegar a tener que multar a un ciudadano, pero desafortunadamente todavía hay quienes no creen y no estamos avanzando en el semáforo epidemiológico. Nos corresponde hacer la difusión masiva para que todos los benitojuarenses entiendan que esto es muy peligroso, sí existe y el COVID-19 no distingue entre ricos y pobres”, dijo.

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X