Inicio » Gobierno » ENCABEZA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE HURACÁN DELTA

Cancún, Q.R., a 06 de octubre de 2020.- Previo a la llegada del huracán Delta al estado de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó a través de diversas dependencias acciones coordinadas de supervisión, prevención, limpieza y mantenimiento, a fin de proporcionar espacios seguros a la ciudadanía y mitigar los impactos que puedan ser ocasionados por dicho ciclón.

Al recorrer algunos refugios temporales para verificar que se encuentren listos para recibir a los benitojuarenses, la Presidente Municipal, Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía a valorar la seguridad de sus hogares y trasladarse al refugio más cercano para mantenerse a salvo durante el paso del fenómeno hidrometeorológico.

“Para todas las personas que tengan dudas de que su hogar no pueda resistir los embates del huracán, les pedimos que acudan a un refugio, en estos contamos con protocolos COVID-19 y el objetivo es que cuidar a nuestros seres queridos y cuidarnos a nosotros mismos ante el impacto de este meteoro en el estado”, expresó la Primera Edil.

Asimismo, señaló que como parte del trabajo estratégico de prevención en beneficio de la seguridad de los cancunenses, se realizaron múltiples invitaciones de evacuación a los vecinos de las colonias Lombardo Toledano, Donceles y Corales, entre otras, proporcionando vehículos para el traslado de las personas.

Explicó que en estas mismas zonas, así como en otras supermanzanas de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, emprendió labores de limpieza de rejillas, desazolve de pozos de absorción y retiro de residuos, con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones.

Adicionalmente, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), se ejecutó un operativo para apoyar la recoja de basura, utilizando 15 volquetes que atendieron principalmente la zona norponiente de la ciudad.

Por otra parte, destacó que facilitar el retiro de embarcaciones menores, se habilitaron rampas en malecón Tajamar, Marina Blue, Sunset Marina, Aqua Tours, Marina Pez Vela, Aqua World, Playa del Niño y el Asta Bandera.

Mara Lezama informó que de conformidad con las tareas de prevención, ante los fuertes vientos que ocasionan este tipo de fenómenos naturales, la Dirección de Desarrollo Urbano retiró el 80% de los espectaculares de la ciudad, previniendo riesgos de la caída de los mismos.

Aunado a ello, dio a conocer que a través del Plan de contingencia de reubicación de nidos de tortuga marina de la Dirección General de Ecología, se trasladaron 25 mil huevos de tortuga y se colocaron costales de arena al borde de los corrales de protección para impedir deslaves y mantener seguros los nidos.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X