Inicio » Seguridad » ENFOCAN TRABAJO A LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

Cancún, Q. R., a 10 de enero de 2021.- Con el objetivo de disuadir las conductas antisociales y el delito en contra de las mujeres, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana ha intensificado su trabajo de prevención a través Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM).

 

En el último año, la dependencia municipal llevó a cabo cerca de 100 pláticas de prevención de la violencia, beneficiando a más de 6 mil 700 personas en el municipio de Benito Juárez.

 

Las autoridades encargadas de estas acciones afirmaron que: “Tenemos esa inmensa responsabilidad con las mujeres y ese compromiso como seres humanos. Avanzar en eliminar la violencia en contra de ellas, es un paso firme hacia una mejor sociedad, un mejor Cancún y un mejor futuro para ellas, sus hijas, nietas y por todas las mujeres”.

 

Cabe destacar que las pláticas se realizan a través del área de psicología del CEPREVIM, ubicado en la Supermanzana 101 de Cancún, así como el Programa de Atención Psicológica y Médica a Víctimas de Violencia.

 

“En el 2020 se efectuaron 818 consultas médicas y psicológicas institucionales a víctimas de violencias, beneficiando a más de 500 personas, como parte de la instrucción que nos ha encomendado la Presidente Municipal”, indicó el titular de la dependencia del Ayuntamiento.

 

Esta dirección también cuenta con el programa “Redes de Mujeres”, en el que se realizan eventos de empoderamiento para la conformación de redes con el fin de prevenir la violencia familiar y de género en Benito Juárez. En total se han conformado 11 redes, con 176 personas beneficiadas.

 

Aunado a esto, se han llevado a cabo 27 campañas de prevención del acoso sexual en los ámbitos escolares y familiares, beneficiando a más de 5 mil 800 ciudadanos.

 

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que las mujeres que podrían ser vulnerables a sufrir violencia rompan esos círculos viciosos, se empoderen y sepan cómo recibir ayuda.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X