Inicio » Educación » ENTREGAN EN BJ MÁS DE 5 MIL FORMATOS DE SOLICITUD DE BECAS MUNICIPALES

Cancún, Q.R., a 20 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Benito Juárez que encabeza la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, hizo entrega de cinco mil 035 formatos de solicitud de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de escuelas públicas.

La recepción del formato de solicitud, estudio socioeconómico y documentos se lleva a cabo en el Gimnasio Cecilio Chi, ubicado en la Supermanzana 24, calle Punta Pulticub, donde personal de la Dirección General de Educación Municipal los recibirá del 19 al 23 de septiembre en un horario de 08:00 a 16:30 horas.

Los papeles serán aceptados a todos aquellos que cumplan con los requisitos, los documentos solicitados y hayan acudido a la cita agendada por el personal de la Dirección General de Educación Municipal.

Esta dependencia proporcionó horarios a las personas para la entrega de documentos, el cual es intransferible y los datos registrados del alumno padre de familia o tutor deberán coincidir con los de la persona que se presenta a la cita de entrega de documentos.

Posteriormente a esto se emitirá una relación con los nombres de los aspirantes que hayan sido seleccionados, la cual podrá ser consultada a partir del 11 de noviembre de 2022 en la Dirección General de Educación Municipal, la Biblioteca Municipal Dr. Enrique Barocio Barrios y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Complementos informativos

REQUISITOS PRINCIPALES PARA PARTICIPAR:

  • Ser mexicanos de nacimiento o por naturalización.
  • Haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del cuatrimestre o semestre anterior a la solicitud de la beca, y tener un promedio mínimo de 8.
  • Estar inscritos en los niveles medio superior o superior en escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Benito Juárez.
  • No contar con hermanos dentro del padrón de beneficiarios del programa de becas o cualquier otra Institución Pública, exceptuando a educandos con discapacidad o que hayan perdidos a su madre, padre o tutor a causa del virus SARS-COV-2, o que tengan la perdida igual por cualquier otra epidemia y a los que queden en situación vulnerable por la falta de alguno de sus progenitores o tutores.
  • Ser menor de edad y no mayor de 25 años, siempre y cuando aún exista dependencia económica de sus padres.
  • Proporcionar información veraz y necesaria para la evaluación socioeconómica.

Galería

Documentos complementarios

X