Inicio » Gobierno » Estamos comprometidos con la salud de las mujeres: Mara

“Hoy levantamos la voz para hacer notar la importancia de nuestra participación y que este evento sea un símbolo de unión entre hombres y mujeres para tener un mejor Cancún y poder recuperar la paz», aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante el concierto “Mujeres Sobrevivientes de Cáncer”, en conmemoración de esta importante fecha, realizado por Radio Cultural Ayuntamiento en el parque de “El Crucero”.

La Primera Autoridad Municipal hizo público su reconocimiento a todas las mujeres, a quienes perdieron la batalla, las que han sobrevivido y las que hoy en día luchan contra esta terrible enfermedad.

“Nos reconforta conocer experiencias de vida, testimonios de mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad gracias a la detección oportuna. Ellas nos demuestran que sí se puede salir adelante”, afirmó.

Subrayó la importancia de tomar y generar conciencia sobre la autoexploración, los exámenes clínicos y la revisión médica periódica, siendo una realidad que la detección a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

“Debemos dar visibilidad a verdaderas heroínas y guerreras; aquellas que han enfrentado al cáncer, en cualquiera de las formas de ese terrible mal, la tercera causa de muerte en el país, después de las enfermedades del corazón y la diabetes. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres”, dijo.

Precisó que su administración está comprometida con la salud de las mujeres. Dentro de las acciones puestas en marcha se encuentran la impartición de pláticas gratuitas sobre prevención y atención del cáncer de mama, así como las alianzas establecidas con laboratorios médicos para ofrecerles descuentos en diversos estudios.

Finalmente, Mara Lezama indicó que este concierto fue un símbolo de apoyo incondicional y unión entre todas las mujeres y hombres, así como una pequeña manifestación de empatía con esas grandes guerreras.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Debemos tomar y generar conciencia de la importancia de autoexplorarnos, de los exámenes clínicos y de la revisión médica periódica. Es una realidad que la detección a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

  • 35 brigadas médicas se realizaron en 2019 en coordinación con la fundación Karisma.
  • 90 por ciento de los casos de cáncer de mama, son curables si se detectan en una etapa temprana.
  • 1,500 beneficiadas con la APP “Mujer Segura
  • 1,968 personas han sido beneficiado con asesorías jurídicas en el IMM
  • 2,000 consultas psicológicas en el IMM
  • 2,667 con consultas médicas en el IMM
  • 4,800 mujeres se han beneficiado tarjetas BIMM
  • 129,300 niñas, adolescentes y mujeres a atendido el DIF Benito Juárez

HECHO:

En el concierto participaron las cantantes: Sofía Meneses, Valeria Vengoa, Erika Macip, Yolanda Castañeda y Victoria Valdivia, además de la Banda Pop “Boca Paila”, originaria de la CDMX. Se transmitió un video  de Titah Migoya, Irene Sánchez, dando un breve testimonio de su sobrevivencia al cáncer desde diferentes “trincheras”.

CONTEXTO:

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas en 1975.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 204
X