Inicio » Cultura » EXHORTA GOBIERNO DE BJ A MANTENER VIVO FERVOR PATRIO

Cancún, Q.R., a 21 de septiembre de 2022.- Al encabezar el izamiento de Bandera y guardia de honor a los Héroes de la Patria como parte de las “Fiestas Patrias 2022”, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, pidió a las familias y a las nuevas generaciones rememorar y compartir en todo el año estas celebraciones, ya que debe prevalecer el espíritu del fervor patrio, la paz y la unidad que caracteriza a los mexicanos.

“Recordemos siempre que somos un gran país porque tuvimos grandes hombres y mujeres que nos dieron patria. Conocer la historia y estar involucrados en los acontecimientos actuales, darán un sentido de empatía que alienta a construir un mejor futuro”, dijo y recordó que todo septiembre, se han llevado a cabo diferentes ceremonias cívicas, culturales y artísticas para la comunidad, como el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, entre otras.

En el evento realizado en el parque de “El Crucero”, subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ayudó a la gestión para que se colocara una bandera nueva en el asta de la explanada central y se seguirán haciendo los trabajos que le correspondan a la autoridad municipal para dignificar la zona fundacional de Cancún.

Como parte del homenaje, además de la entonación de los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, el alumno de la secundaria federal No. 6, Ángel Zapata Grijalva, expresó el juramento al Lábaro Patrio que replicaron servidores públicos y estudiantes de dicha institución.

Asistieron también: representantes de la Guarnición Militar de Cancún, Novena Región Naval y 64° Batallón de Infantería, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la subsecretaría de Gobierno de la Zona Norte; la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina Sagrero Balado; la titular de la Unidad de Transparencia en Benito Juárez, Zugeily Soto Corella; el director de la escuela asistente, Emilio Barrios Gutiérrez; y la presidenta del comité de vigilancia del parque, Ana Beatriz Pérez Ayala.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X