Inicio » Gobierno » Facilita Tesorería Municipal trámites en línea como medida de distanciamiento social

La Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, anunció que a partir desde el lunes 23 de marzo, ofrece   apoyo con diversos trámites como el pago del impuesto predial y recibe los comprobantes vía digital en el Área de Transferencias, como medida de distanciamiento social para prevención del COVID-19.

“Lo que estamos buscando es cumplir con la instrucción de la Presidente Municipal,  Mara Lezama, para que sea preferentemente a través de los medios electrónicos del municipio, tratando de evitar la presencia en las instalaciones recaudatorias. La recaudación continúa, pero hay varias opciones digitales”, explicó el tesorero Marcelo José Guzmán.

Explicó que si bien hay trámites que no pueden ser realizados en esta modalidad virtual, se cumplirán además las medidas de distanciamiento e higiene individual en las áreas comunes que atiendan a los ciudadanos, en donde además se redujo precisamente el personal para evitar la concentración de personas.

Por su parte, personal de la Dirección de Ingresos explicó que esta mesura aplica cuando los contribuyentes paguen en el banco por transferencia o cumplan con el pago de sus contribuciones en línea, el cual podrán enviar al correo electrónico transferenciaingresos@gmail.com, se recibirá la orden de pago, depósito bancario y/o ficha de depósito, los cuales se pide que sean escaneados y legibles.

Una vez validada la información con la institución bancaria, se dará respuesta vía correo electrónico, en la que se proporcionará el folio electrónico del recibo oficial para que el contribuyente pueda obtener su factura (CFDI) en línea y no tenga que acudir físicamente en las instalaciones del municipio, pero pueda cumplir en tiempo y formar con sus comprobantes fiscales.

Detalló que para el cumplimiento del predial, el contribuyente deberá tener a la mano la clave catastral para poder realizar el pago en línea dando click en la página oficial www.cancun.gob.mx, en el banner “Consulta y paga tu impuesto predial en línea”.    En caso de requerir solo su pase de caja o estado de cuenta para pagar en cualquier otra forma, podrá enviar un correo electrónico a predial.altas@gmail.com y recibirá el documento correspondiente con la clave catastral.

Complementos informativos

NUMERALIA:

  • 50 por ciento de los trabajadores están atendiendo las áreas recaudatorias, con las medidas de higiene

HECHO:

Como medida para evitar la concentración de personal, se dispuso rotación de horarios y guardias, ya que hasta el momento no se ha cerrado ninguna oficina recaudatoria.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 792
X