Inicio » Salud » FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Cancún, Q.R., a 27 de noviembre de 2020.- Como parte de las acciones aplicadas durante noviembre, mes de sensibilización de la salud de hombres, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó en la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Campaña de Detección Oportuna Contra el Cáncer de Próstata Movember 2020 “Cuidarse es de Hombres”.

Con 80 pruebas de antígeno prostático donadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la Dirección General de Salud Municipal acercó de manera gratuita a personal de Bomberos y público en general, una alternativa para fomentar el chequeo temprano y oportuno contra el cáncer de próstata.

El director de Salud Humana, Joan Soto Martínez, explicó que dicho examen rápido de sangre permite detectar con “solo un piquete en el dedo” síntomas en la próstata.

También detalló que en caso de un hombre resulte positivo, se le indica que debe acercarse a su centro de salud para realizarse una prueba de tacto rectal y tener más detalles de su condición.

“Existe un tabú en los hombres sobre esa valoración física, por ello es muy importante que conozcan estas alternativas seguras y rápidas que estamos proporcionando de forma gratuita”, afirmó.

El titular de Salud Humana destacó que esta campaña de detección oportuna de cáncer de próstata, la cual comenzó desde el pasado 4 de noviembre, tiene como finalidad llevar a cabo acciones y esfuerzos a favor de la salud de los varones, promoviendo la equidad de género en el municipio.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X