Inicio » Ecología » FOMENTA “RECAPACICLA” CULTURA DEL RECICLAJE EN CANCÚN

Cancún, Q.R., a 30 de diciembre de 2020.- En busca de concientizar a la población sobre la separación de residuos sólidos en Cancún, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) ha logrado conformar cien grupos vecinales del programa “Recapacicla”.

 

El encargado de despacho de la Dirección General de SIRESOL, Heraclio Morales Ponce, puntualizó que dicho programa ya se encuentra en funcionamiento, trabajando en cien espacios de diferentes supermanzanas, de la mano con grupos vecinales en la reducción de los residuos que llegan al relleno sanitario y anunció que se espera que para el siguiente año puedan sumarse otros 100 sitios, duplicando así los resultados.

 

“Este programa surge a petición ciudadana. Nosotros identificamos dónde hay conflicto y exceso de generación de desechos, pero se suma a la solicitud de los vecinos a fin de atender esta necesidad”, afirmó.

 

Expresó que el objetivo es disminuir la generación de basura en Cancún, mediante la participación tanto de ciudadanos como organismos públicos y privados, concientizando sobre la responsabilidad compartida en la separación y correcto manejo de los materiales reciclables para el cuidado del medio ambiente.

 

Morales Ponce explicó que el proceso para iniciar la separación se divide en tres etapas: la presentación de “Recapacicla” a los vecinos de una colonia, fraccionamiento o supermanzana; capacitación de los integrantes de grupo vecinal y la presentación de una acopiadora autorizada junto con la entrega de contenedores para categorizar de manera correcta los materiales.

 

Villas del Mar III, Villas del Mar Plus, La Joya, la Supermanzana 50 y 259, son algunas de las zonas en la que los vecinos ya se encuentran categorizando los materiales reciclables.

 

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X