Inicio » Seguridad » Fomentan cultura de prevención con más de 160 simulacros

El  lunes autoridades municipales de Benito Juárez realizaron un simulacro de incendio de vehículo en el Colegio Boston, ubicado en la Supermanzana 98, en el marco del primer “Macro Simulacro Nacional 2020”, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la sociedad.

“Este es el primero de tres macrosimulacros que estaremos realizando en el año, mismos que se realizan en todo el país, y lo importante no solo es fomentar la prevención sino identificar las debilidades en los protocolos y fortalecerlos para evitar cualquier incidente mayor en una contingencia”, indicó Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento, quien acudió en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La situación ficticia, en el Colegio Boston, fue la del incendio de un vehículo estacionado al interior de las instalaciones de la escuela, con lo cual el personal de la institución educativa activó sus protocolos de seguridad llamando al 911, evacuando al alumnado a un sitio seguro en las canchas deportivas y utilizando extintores para evitar que el fuego alcanzara otros vehículos.

“Participamos Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la SEDENA, además de los cuerpos de seguridad de la escuela con más de 800 estudiantes evacuados; estuvo presente un grupo de evaluadores de simulacros plenamente capacitados para las conclusiones finales”, destacó Antonio Riveroll Ribbon, Encargado de Despacho de la Dirección General de Protección Civil.

Además, informó que simultáneamente se llevó a cabo un simulacro de salvamento acuático en playa Delfines, así como otros 159 más a lo largo del municipio, con una participación total de ocho mil 373 personas.

“En Benito Juárez existe una gran participación en materia de prevención a través de simulacros, con casi el 50% del total de los eventos en el estado en este día con acciones en hoteles, escuelas, supermercados, playas, entre otras”, agregó.

A nivel nacional, un total de seis millones 254 mil 470 personas colaboraron en el primer “Macro Simulacro Nacional 2020”, de acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“El objetivo es fomentar la cultura de la prevención e identificar aquellos puntos en los que se puede mejorar para evitar incidentes durante alguna contingencia, además de medir los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:
  • 161 simulacros en Benito Juárez.
  • 800 alumnos evacuados en el simulacro en el Colegio Boston.
  • 8,373 personas participaron.
  • 6’254,470 personas colaboraron en los simulacros a nivel nacional.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 137
X