Inicio » Atención ciudadana » Fomentan utilización de App Mujer Segura en “Ven y empléate Rosa”

En su primera edición del año 2020, se realizó hoy “Empléate Rosa”, en el Domo Deportivo Jacinto Canek, en cual se instaló un módulo de difusión para la descarga de la aplicación Mujer Segura, diseñada para que envíen una alerta a cinco contactos de emergencia cuando sientan o estén en peligro.

En las jornadas de “Empléate Rosa”, la Dirección General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, busca acercar en un mismo lugar, a mujeres benitojuarenses, con más de 40 empresas de diferentes giros, con vacantes disponibles para su aplicación, para que encuentren un empleo formal o tengan oportunidad de autoempleo y así poder integrarse a la vida laboral en beneficio de sus familias, sumado a pláticas de asesoría legal y psicológica que se ofrecen.

El Director General de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, explicó que con esta jornada se busca dar oportunidades laborales a todas las mujeres del municipio, lo que va de la mano de las acciones que realiza el Ayuntamiento para beneficiar a la mayor cantidad de mujeres que viven en el municipio. “Empléate Rosa está encaminado en apoyar a las mujeres de forma particular; hoy es especial, pues trabajamos como Ayuntamiento en el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, subrayó.

En esta modalidad realizada en el marco de “Ven y Empléate” se siguen estrategias para fortalecer la accesibilidad a oportunidades de empleo a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. En cada jornada se difunden oportunidades laborales de calidad, al fomentar la vinculación del sector privado con empleos de calidad e inclusivos.

Además de ser una herramienta de oportunidad para las mujeres que buscan un empleo formal, en estas jornadas se acercan servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales como son los de la Fiscalía General del Estado, que emite el Certificado de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal; las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud, entre otros.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

  • 49 empresas participantes en la primera edición de “Empléate Rosa” 2020.
  • 501 personas atendidas en esta jornada.
  • 2,397 vacantes ofertadas.

Servicios Otorgados:

  • 35 Guardia Nacional.
  • 42 Certificado de No Antecedentes Penales.
  • 50 Tarjetas de Salud.
  • 260 Licencias de Tránsito.

CONTEXTO:
El Municipio de Benito Juárez es tierra de oportunidades y en esta administración se llevan a cabo las jornadas de “Ven y Empléate Itinerante”; “Ven y Empléate Rosa; “Ven y Empléate Joven”; “Ven y Empléate DIFerente” y “Ven y Empléate en Oficina”.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 165
X