Inicio » Atención ciudadana » Garantizan recolección de basura en temporada decebrina

Debido al incremento que se registra en la generación de basura doméstica y comercial durante la temporada vacacional de invierno, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) garantiza la operatividad del servicio de recolección en días festivos, para mantener la ciudad en óptimas condiciones.

“Vivimos en una ciudad turística, es fundamental que cumplamos con los horarios de recolección que se establecieron, para mantener una buena imagen urbana y mantener limpia nuestra ciudad”, manifestó José Antonio de la Torre Chambe, coordinador General de Siresol.

El funcionario municipal señaló que para el martes 24 y miércoles 25 de diciembre, la recolección de residuos se realizará en todo el municipio únicamente en horario matutino, considerando que los trabajadores de este servicio pasarán la festividad con sus familias, por lo que se solicita a la ciudadanía que ambos días saquen su basura antes de las 6:00 horas, que comprende el turno de la mañana; y se reanudará la labor al día siguiente, jueves 26 de diciembre, en los turnos habituales.

Explica que esta misma dinámica se repetirá para el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero 2020, considerando que los ciudadanos muchas veces pasan los días inhábiles en casa, sin sacar su basura, descansando en familia, y lo hacen hasta el día siguiente que regresan a trabajar.

Añadió que se recomienda a la ciudadanía embolsar y cerrar debidamente su basura para una recolección óptima; sacar sus bolsas en los horarios establecidos, para no generar un posible foco de contaminación y además, contribuir reportando a la autoridad, a través de los números de Reporta y Aporta, sobre los lugares donde haya más residuos, para conservar la ciudad con una buena imagen urbana.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

1,200 toneladas es la recolección diaria en temporada normal.

1,350 toneladas de basura es la recolección en fechas navideñas.

CONTEXTO:

Desde el pasado 12 de diciembre, con las fiestas por la Virgen de Guadalupe, Siresol comenzó a reforzar la recolección de residuos, hasta aproximadamente la primera semana de enero cuando disminuye la generación de desechos sólidos, dado el regreso a clases y que los visitantes regresan a sus ciudades de origen.

HECHO:

Para realizar algún reporte, se puede enviar un mensaje mediante el número de Reporta y Aporta: 8874322 y 998 3216106 y a través de las páginas de Facebook de Siresol y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 201
X