Inicio » Administración » Garantizan recolección de residuos para fin de año

Al considerar las festividades de fin de año, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), estableció el horario de recorrido para los camiones recolectores de basura para el 31 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de garantizar el servicio, tomando en cuenta que en estas fechas se registra un incremento en la generación de basura.

“Para garantizar el servicio de recolección de residuos, se requiere del esfuerzo conjunto de nosotros como dependencia y la ciudadanía en general; sobre todo en estas fechas”, manifestó José Antonio de la Torre Chambe, coordinador General de Siresol.

De la Torre Chambe explicó que considerando que los trabajadores de la dependencia pasarán la festividad con sus familias, para el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero 2020, la recolección de residuos en todo el municipio se efectuará únicamente en horario matutino, por lo que se solicita a la ciudadanía que ambos días saquen su basura antes de las 6:00 horas, que comprende el turno de la mañana, para reanudarse la labor al día siguiente, jueves 2 de enero de 2020, en los turnos habituales.

Finalmente, el funcionario exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos por la dependencia, para mantener en óptimas condiciones la imagen urbana, evitar que la fauna silvestre rompa las bolsas de basura y se generen focos de infección o la obstrucción de rejillas y pozos de absorción. Además, invitó a continuar reportando a las autoridades, a través del número de Reporta y Aporta, los lugares donde haya más residuos.

Complementos informativos

NUMERALIAS: 

1,200 toneladas es la recolección diaria en temporada normal.

1,350 toneladas de basura es la recolección en festividades navideñas.

 

HECHO:

Para realizar algún reporte, se puede enviar un mensaje mediante el número de Reporta y Aporta: 8874322 y 998 3216106 y a través de las páginas de Facebook de Siresol y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 201
X