Inicio » Gobierno » GOBIERNO DE BJ MANTIENE COMPROMISO DE LOGRAR ESPACIOS PÚBLICOS INCLUSIVOS

Cancún, Q. R., a 21 de febrero de 2021.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez promueve y apuesta por la inclusión en la ciudad, con obras y acciones que les permita una mejor calidad de vida, por ello autoridades se reunieron con líderes de asociaciones y personas con discapacidad a fin de integrar sus inquietudes principalmente en materia de espacios accesibles.

Con el pleno respeto a los protocolos sanitarios, la Presidente Municipal Mara Lezama platicó y escuchó a cada uno de los participantes en el encuentro en que el reafirmó el compromiso de este gobierno de alcanzar la accesibilidad en los espacios públicos.

Señaló la importancia de trabajar en conjunto, desde cada una de las trincheras, para seguir siendo una sociedad de gente cálida y esforzada por ayudar al prójimo y por ello, también se trabaja en las solicitudes de regular todas las obras arquitectónicas nuevas, y existentes, así como que mínimo el 10% de las unidades de empresas del transporte público sean accesibles para personas con discapacidad, por lo que agradeció su colaboración para que estas situaciones se modifiquen en pro de ese sector.

“Si seguimos avanzando unidos y de la mano a favor de la familia, de la niñez, a favor de madres y padres, los adultos mayores, y a favor de la población vulnerable, vamos a regresar la esperanza e ilusión a muchos. Aquí sabemos que justicia es apoyar más a quien más lo necesita”, agregó.

Señaló que desde la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Benito Juárez, el pasado 11 de abril de 2019, se ha recorrido un gran trecho, y así seguirá siendo.

Mara Lezama recordó que Cancún tiene una comunidad que se adapta y se crece ante los retos; que borda con hilo generoso un tejido social fuerte, hermoso, lleno de sueños que regresan a la mirada de quienes reciben pruebas duras en la vida.

“Somos un gran equipo y nos esperan grandes cosas para seguir ayudando a las grandes causas humanas, sensibles y cercanas al corazón de esta tierra que es mágica, no sólo porque es bella, sino porque es tierra de gente de alma generosa”, concluyó la Primera Edil.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X