Inicio » Gobierno » Gobierno municipal desinfectó edificios públicos

El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, y siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, llevó a cabo la desinfección de los edificios públicos con oficinas municipales mediante un líquido virivicida de uso hospitalario certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior para  mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19, pues este químico mata el virus SARS-CoD-2, lo que propicia este flagelo. Su aplicación tiene un efecto residual de protección de aproximadamente 10 a 12 semanas.

Estas acciones fueron encabezadas por la Primera Autoridad Municipal y el Director de Servicios Generales Juan Miguel Ríos Rodríguez, quienes aseguraron que el producto que se aplicó en las diversos edificios públicos  de gobierno incluyendo el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros,  es de grado hospitalario, el cual mata el “Coronavirus”, no importa la fase en la que se encuentre. Si en algún momento, se toca, se estornuda o contagia la superficie ya  tratada este virus, muere, ya que el efecto dura de 10 a 12 semanas.

Este líquido llega concentrado, importado  de Estados Unidos, se diluye en agua y se aplica con una máquina micronizadora; estas máquinas lo que hacen es dispensarlo en el sitio, a través de micro gotas, las cuales son del tamaño de 40 micrones, y al caer a la superficie matan al COVID-19.

Para que este desinfectante sea efectivo debe  tener registro de la “Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos” (United States Environmental Protection Agency, más conocida por sus siglas EPA)

De esta forma, subrayó Mara Lezama, se refuerza la creación de una barrera comunitaria para la prevención de contagios al contar con instalaciones de atención a la ciudadanía libres de virus, además en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia reiteró las medidas de recomendación básicas para crear entre todos una barrera comunitaria para prevenir el contagio por COVID-19, por lo que estas acciones se llevarán a cabo este lunes y martes.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Como autoridad de este municipio les comento que estamos trabajando y tomando todas las prevenciones que manda el protocolo  internacional para el COVID-19”, como detallaremos en los soportes digitales, que daremos a conocer por todos nuestros canales de comunicación redes sociales, medios impresos, televisión y radio”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

CONTEXTO:

En los próximos días, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y el director de Servicios de Salud Estatal, Tomás Contreras Castillo, se reunirán con el personal de distintas dependencias, trasporte público y congregaciones religiosas, para proporcionar esta plática informativa.

NUMERALIA:

  • 1 caso confirmado de Coronavirus en Benito Juárez.

CAJA DE DATOS:

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener un distanciamiento social de un metro con las personas.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 391
X