AdministraciónGobierno

GOBIERNO MUNICIPAL NO SOLAPA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

By 12 noviembre, 2020 No Comments
Inicio » Administración » GOBIERNO MUNICIPAL NO SOLAPA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cancún, Q.R., a 12 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal atendió el pliego de siete puntos de las mujeres integrantes de diferentes grupos colectivos que participaron en la reciente marcha el lunes 9 de noviembre en Cancún y reafirma que no se tolera la violencia en contra de este grupo de población.

“Como mujer y como presidente municipal lamento profundamente la violencia que se ejerció contra ustedes y más que esta haya sido por parte de servidores públicos”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Dio a conocer que el Ayuntamiento está dando cumplimiento a una doble responsabilidad, que busca esclarecer los hechos lamentables al interior de la corporación policiaca, para lo cual se han implementado diferentes acciones inmediatas.

“Se realizó la separación del cargo de manera inmediata del secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez y se ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos para que se investigue a los elementos que participaron en este operativo”, dijo.

Agregó que la autoridad municipal coadyuva con la Fiscalía General del Estado y con la Fiscalía General de la República proporcionado toda la información que ha sido requerida y adicional para esclarecer los hechos.

“La segunda responsabilidad es garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, por lo que estableceremos una línea de trabajo con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de México para continuar con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos, con perspectiva de género”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal anunció que se dieron instrucciones precisas a todas las dependencias de que se prioricen programas y acciones que prevengan cualquier tipo de violencia contra la mujer, siendo la principal la implementación del Punto Morado.

En esta estrategia se integran cuatro etapas que son: atención por parte del primer contacto, valoración del Instituto Municipal de la Mujer, canalización inmediata a instancias y dependencias especializadas, y seguimiento preciso de cada uno de los casos.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X