Inicio » Turismo » GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE PROTOCOLOS SANITARIOS EN SECTOR TURÍSTICO

Cancún, Q.R., 14 de junio de 2021.- A fin de reforzar los protocolos sanitarios establecidos para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Eje Desarrollo Sostenible contempla diferentes líneas de acción enfocadas al turismo y una de ellas, es promover las oportunidades de certificaciones turísticas que permitan alcanzar los estándares más altos de calidad e incrementar el número de visitantes.

La campaña “Cancún Safe” se basa en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y habitantes.

La base de esta estrategia es que mediante un código QR, las autoridades comparten información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas implementadas en Quintana Roo y la importancia de respetarlos para mitigar los efectos de la pandemia, en aras de una reactivación económica gradual, responsable y paulatina.

Para ello, se han colocado carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.

Al escanear este elemento, los turistas pueden conocer mediante videos en español e inglés, los protocolos sanitarios que deben seguir en el destino, así como también un mensaje de la presidente y CEO de la WTTC, sobre las medidas de higiene adoptadas por el sector privado en Cancún.

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

CONTEXTO:

El 30 de julio de 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó la campaña “Cancún Safe”, para sumar a los visitantes a sumarse en el esfuerzo de contención y disminución del virus, respetando y ejerciendo los protocolos de salud para su seguridad, la de su familia y los prestadores turísticos que los reciben.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X