Inicio » Administración » HISTÓRICA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A BOMBEROS DE CANCÚN

Cancún, QR a 18 de noviembre de 2020.-  Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron uniformes, prendas de seguridad, protección personal, equipo de emergencia y radiocomunicación para los elementos de las seis bases en la ciudad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de esta corporación al servicio de los habitantes.

El evento estuvo encabezado por la Presidente Municipal Mara Lezama; el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris; de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón; de Oficialía Mayor, Héctor Contreras Mercader; la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, Carlos Constandse Madrazo; entre otras autoridades, regidores municipales y personal.

“Por lo menos en dos décadas no se había dado una inversión de esta magnitud con recursos públicos municipales. Con este equipamiento se refuerzan las 6 estaciones del municipio y aseguramos la integridad física de los habitantes, de nuestros visitantes y la suya; esa es nuestra responsabilidad y ustedes ponen el nombre de Benito Juárez muy en alto”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

Reafirmó el reconocimiento a la valentía, a la convicción y la pasión con la que estos servidores públicos desempeñan su trabajo, incluidas 12 mujeres en la corporación, que arriesgan sus vidas para salvar a los demás.

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, agradeció que pese a la situación económica mundial que se presenta por la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal destinó del fondo proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental para la adquisición de este nuevo equipamiento que beneficia de manera directa a 175 héroes de Cancún y por ende a toda la comunidad.

Los insumos personales entregados son: 70 cascos de bombero tradicional, 70 capuchas Nomex, 70 conjuntos de pantalón y chaquetón para bombero profesional, 140 guantes, 140 botas y un set de 5 piezas de rescate, mientras que el equipo de radiocomunicación para emergencias consiste en: 20 radios digitales portátiles, 350 camisolas, 175 pantalones y 175 botas tácticas tipo militar.

Los accesorios y equipos de emergencia son: 3 cámaras de imagen térmica, 75 alarmas de bombero caído, 120 lámparas survivor, 6 motobombas, 20 mangueras profesionales, 10 motosierras profesionales, 50 machetes, 50 rastrillos metálicos y 10 boquillas para manguera.

Complementos informativos

Galería

X