IMDAI | Ayuntamiento de Benito Juárez

Trámites y servicios


Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección de Tránsito Municipal
Unidad Administrativa:
Departamento de Infracciones
Dirección:
Av. Xcaret con la Costa, SM 21, MZ. 8 lotes 18 y 19
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 283 2070 (998) 283 2071
Extensión:
1020
Correo electrónico:
N/A
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Conocer si la tarjeta de circulación, placas o persona no cuenta con infracción.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/SSP/TM/14
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Constancia de No Infracción
Carga Tributaria :
2.29 UMAS + 10% IADS
Monto total :
$242.00
Desglose de Carga Tributraria :
$238.60 + $23.40 = $262.00
Tiempo de resolución :
Inmediato
Resolución obtenida :
Constancia que acredita que la tarjeta de circulación, placa o persona no cuentan con infracción.
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
10 días
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y Empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
1 - Identificación oficial. - Descripción Copia
2 - Factura original y en su caso refacturación posterior vigente o carta factura. - Descripción Copia
3 - Recibo que ampare el pago de Derechos. - Descripción Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1.Ciudadano, El ciudadano llega al área de infracciones, para solicitar las constancias de no infracción con los documentos correspondientes. 2.Auxiliar Administrativo, Verifica en el sistema y físicamente que no tenga infracción. 3.Auxiliar Administrativo, Al encontrar más de 3 infracciones se le informa al ciudadano que no puede expedir su constancia de no infracción (candidato a un procedimiento de suspensión o cancelación) 4. Autoridad: Entregar notificación al ciudadano. 5. Auxiliar Administrativo: Al no contar con infracciones, el personal de infracciones elabora su ticket de pago para que pase a cajas a realizar el pago respectivo, para así elaborarla. 6. Ciudadano: Se le entrega su constancia de no infracción ya elaborada y firmada, y el ciudadano firma de recibido.
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección de Tránsito Municipal
Unidad Administrativa:
Unidad de Trámites y Servicios/ Área de Licencias
Dirección:
Av. Xcaret con la Costa, SM 21, MZ. 8 lotes 18 y 19
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 1576 y (998) 283 2070
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Entregar al ciudadano el documento que ampare las maniobras de carga y descarga, tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, previo cumplimiento de los requis
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/SSP/TM/10
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Expedición de Permisos para Carga y Descarga
Carga Tributaria :
2.29 UMA, 1.72 UMA, 9.16 UMA, 6.93 UMA, 18.32 UMA,
Monto total :
-
Desglose de Carga Tributraria :
-
Tiempo de resolución :
Inmediato
Resolución obtenida :
Permiso para carga y descarga
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Diaria, semanal, quincenal o mensual.
Horario de atención :
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados
Tipoo de formato :
Formato de Solicitud para Permisos de Carga y/o De
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadano
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Información: Ciudadano acude al módulo de información a solicitar requisitos para obtener un Permiso para Circular sin placas y tarjeta de Circulación o Permiso para Carga y Descarga. 2.Orientación: La autoridad pregunta al Ciudadano que tipo de trámite desea realizar: Permiso para Circular sin placas y tarjeta de Circulación o Permiso para Carga y Descarga y proporciona los requisitos que corresponda al trámite solicitado y orienta a donde se tiene que dirigir para realizarlo. 3. Recepción y verificación de documentos: El ciudadano se presenta en la ventanilla del área de permisos, con los requisitos solicitados para su recepción y revisión de los mismos. 4. Sello de no infracción: La
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre
Unidad Administrativa:
Área de Recaudación y Padrón de Usuarios
Dirección:
Retorno Liebre, No. 16, SM 20, MZ 17, Cancún, Quintana Roo. C.P.77500
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 884 4028
Extensión:
105
Correo electrónico:
recaudacion.zofematbj@gmail.com
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Dar de alta en el padrón de usuarios de la ZOFEMAT a los contribuyentes.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/TES/ZO/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Contancia de No Inhabilitación
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Alta en el Padrón de Usuarios
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Hasta que el contribuyente presente su baja en el padrón.
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
-
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso.

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1.Contribuyente: Acude a la Dirección de la ZOFEMAT a solicitar sea dado de alta en el padrón de usuarios y/o concesionarios. 2.Secretaria: Recibe al contribuyente y proporciona requisitos. 3.Contribuyente: Entrega la documentación 4.Secretaria: Recibe y verifica que la documentación este completa, turna al área de Padrón de Usuarios de la ZOFEMAT. De lo contrario, la secretaria regresa los documentos al contribuyente. 5.Área de Recaudación y Padrón de Usuarios: Recibe documentación, verifica que la superficie no se traslape con otra superficie y registrada y que no exista otro refistro con el mismo nombre de contribuyente, así como la verificación de uso de suelo. 6. Director de ZOFEMAT: Recibe memorándum con documentación y autoriza el alta del contribuyente al padrón de usuario de la ZOFEMAT en el sistema. Instruye al Jefe de Padrón de Usuarios a dar de alta al usuario o concesionario. 7. Área de Recaudación y Padrón de Usuarios: Da de alta en sistema al nuevo contribuyente y
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección General de Ecología
Unidad Administrativa:
Dirección de Manejo de Recursos Naturales
Dirección:
Av. Nader no. 8, SM 5, MZ 3, Plaza Centro planta baja, Colonia Centro, Cancún, Quintana Roo.
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 881 2800
Extensión:
3100
Correo electrónico:
direcciongralecologiabj@gmail.com
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Garantizar la protección al ambiente y mitigar los efectos del impacto ambiental producido al regular la intervención del arbolado urbano en el municipio, contando con el documento técnico que lo just
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/EDU/EC/04
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Dictamen de Afectación de Arbolado Urbano
Carga Tributaria :
1.62 U.M.A. más el 10% del Impuesto Adicional para
Monto total :
184.85 (ciento ochenta y cuatro pesos, ochenta y cinco centavos, moneda nacional)
Desglose de Carga Tributraria :
1.62 U.M.A. ($168.05) + 10% ($16.80) = $184.85
Tiempo de resolución :
15 días hábiles. 72 horas en casos de emergencia.
Resolución obtenida :
Dictamen de afectación de arbolado urbano.
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
60 días hábiles
Horario de atención :
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
Tipoo de formato :
Solicitud del dictamen de afectación de arbolado u
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial.
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
DGE-FT-02

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Inspección

Requiere:
Visita domiciliaria
Objetivo de la Inspección :
Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl
Información para la acreditación :
Acta de Supervisión Técnico -Ambiental

Normativa

Fundamento legal :
Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl
Fundamento legal de carga tributaria :
Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl
Objetivo de la Inspección :
Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl
Información para la acreditación :
Acta de Supervisión Técnico -Ambiental

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Solicitante: Acude a la Dirección General de Ecología para solicitar los requisitos del Dictamen de Afectación de Arbolado Urbano. Posteriormente, presenta toda la documentación y el formato de solicitud debidamente llenado y firmado. 2. Recepcionista: Notifica al Departamento de Reforestación y Suelos para atender al solicitante, 3. Técnico en Reforestación: Atiende al ciudadano, cotejando la documentación de acuerdo al trámite a solicitar, brinda información y lo orienta para el seguimiento del trámite. 4. Jefe del Departamento de Reforestación y Suelos: Verifica que estén completos y correctos los datos contenidos en la solicitud, así como la documentación anexa, da visto buen
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección de Fiscalización
Unidad Administrativa:
Dirección de Fiscalización
Dirección:
SM 05, MZ 05, LT 05
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 881 2800
Extensión:
6500
Correo electrónico:
direccionfiscalizacion.bj1821@gmail.com
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Que el contribuyente, que vende alcohol fuera del horario permitido por la Ley, pague el derecho correspondiente, de acuerdo al giro de cada empresa lo cual lo establece el art. 104 fracciones. I al V
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/TES/FIS/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
PAGO DE HORARIO EXTRAORDINARIO
Carga Tributaria :
De 2 U.M.A. a 30 U.M.A. por hora, el valor de U.M.
Monto total :
De $207.48 a $3,112.2 por hora más el 10% correspondiente al Impuesto Adicional Para El Fomento Turístico, Desarrollo Integral De La Familia, Desarrollo Social Y Promoción De La Cultura
Desglose de Carga Tributraria :
I. Clubes, centros nocturnos, bares, cabarets y discotecas, en que se expendan bebidas alcohólicas de: 15 U.M.A. a 30 U.M.A. (de $1,556.1 a $3,112.2) II. Restaurante Bar y minisúper pertenecientes a cadenas comerciales, así como Restaurante Bar ubicado en el interior de cadenas hoteleras, en los que se expendan bebidas alcohólicas de: 3.5 U.M.A. a 15 U.M.A. ($363.09 a $1,556.1) III. Restaurante Bar, fondas, loncherías, coctelerías y minisúp
Tiempo de resolución :
10 días hábiles
Resolución obtenida :
Pase de caja para pago de derechos
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Mensual
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Empresarial
Sector económico :
Empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Interesado: Se presenta ante la Dirección de Fiscalización con la documentación permitente según el caso. 2. Recepción: El recepcionista averigua que trámite va a realizar el interesado para poder solicitarle de forma física la documentación correspondiente de acuerdo a su solicitud y posteriormente se le informa sobre el plazo máximo de respuesta. 3. Coordinador de logística: El coordinador revisa cada uno de los documentos que le facil
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Dirección General
Dirección:
Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
301
Correo electrónico:
direcciongeneral@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Hacer constar las actividades de las asociaciones civiles que tengan como objetivo las labores de asistencia social, sin fines de lucro y en favor de la población del municipio de Benito Juárez.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Constancia de Acreditación de Actividades de Asistencia Social
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles a partir de la recepción de la soli
Resolución obtenida :
5 días hábiles a partir de la recepción de la soli
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Inspección

Requiere:
Visita domiciliaria
Objetivo de la Inspección :
Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad.
Información para la acreditación :
El informe que proporciona el / la trabajador(a) social.

Normativa

Fundamento legal :
Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad.
Fundamento legal de carga tributaria :
Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad.
Objetivo de la Inspección :
Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad.
Información para la acreditación :
El informe que proporciona el / la trabajador(a) social.

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. RECEPCIONISTA (DIRECCIÓN GENERAL): RECEPCIONA LA PETICIÓN DEL USUARIO POR ESCRITO Y LA TURNA A LA UNIDAD JURÍDICA PARA SU ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO. 2. TITULAR DE LA UNIDAD JURÍDICA: UNA VEZ RECIBIDA LA PETICIÓN DEL USUARIO SOLICITA POR ESCRITO EL APOYO A LA COORDINACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA PARA EFECTO DE QUE SE REMITA A UN/UNA TRABAJADOR(A) SOCIAL, A REALIZAR UNA VISITA DOMICILIARIA PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO EN DONDE SE ACREDITE LA REALIZACIÓN DE LABORES DE ASISTENCIA SOCIAL EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. 3. TRABAJADOR(A) SOCIAL (COORDINACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA):
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Dirección de Servicios de Salud
Dirección:
Supermanzana 67, Manzana 09, Lote 65, C.P. 77510
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
305
Correo electrónico:
salud@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Expedir una credencial que acredite la discapacidad temporal del usuario.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/02
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Credencial para Personas con Discapacidad
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 día hábil
Resolución obtenida :
Credencial de discapacidad
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
El que indique el diagnóstico médico.
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A TRAMITAR LA CREDENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO, PROPORCIONA INFORMACIÓN Y REQUISITOS. 3. USUARIO: PRESENTA DOCUMENTACIÓN. 4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y CANALIZA CON LA/EL SECRETARIA(O). 5. SECRETARIA(O): RECIBE Y TURNA DOCUMENTACIÓN A LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. 6. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN. SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, AUTORIZA CREDENCIAL. SOLICITA A LA/EL SECRETARIA(O) ELABORE EL FORMATO DE CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD F-DIFBJ-DSS-CAD-12. 7. SECRE
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Dirección de Servicios de Salud
Dirección:
Supermanzana 67, manzana 09, lote 65, C.P. 77510 Cancún, Quintana Roo
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
305
Correo electrónico:
salud@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Expedir un documento oficial que acredite la discapacidad temporal del usuario.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/03
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Certificado de Discapacidad
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
Cuota de recuperación de $30.00
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
Inmediata
Resolución obtenida :
Certificado de Discapacidad
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
El que indique el especialista en el diagnóstico.
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A SOLICITAR UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. 2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO Y LE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN Y LOS REQUISITOS. 3. USUARIO: PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN. 4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y CANALIZA CON LA/EL SECRETARIA(O) DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. 5. USUARIO: SE PRESENTA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA A LA/EL SECRETARIA(O). 6. SECRETARIA(O): RECIBE Y TURNA DOCUMENTACIÓN. 7. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN. SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, INSTRUYE A LA/ELSECRETARIA(O) SE CUBRA LA CUOTA DE R
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Dirección:
Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
303
Correo electrónico:
procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Extender comparecencias de unión libre a la población benitojuarense para trámites ante las distintas instancias de gobierno.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/04
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Comparecencia de Unión Libre
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
Cuota de recuperación de $100.00
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 día hábil
Resolución obtenida :
Comparecencia de unión libre
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
90 días naturales
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA COMPARECENCIA DE UNIÓN LIBRE. 2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01. BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS. CANALIZA AL USUARIO CON EL/LA ASESOR(A) JURÍDICO(A) DEL ÁREA. 3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): AGENDA UNA CITA. 4. USUARIO: SE PRESENTA EN LA FECHA ESTABLECIDA A LA
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Dirección:
Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Can Quintana Roo, C.P. 77517ncú
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
303
Correo electrónico:
procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Dar certeza jurídica a través del convenio de cuidado y protección, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y bienestar emocional de la niña, niño y adolescente.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/05
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Convenio de Cuidado y Protección de Niñas, Niñlos y Adolescentes
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
Cuota de recuperación de $80.00
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 día hábil
Resolución obtenida :
Convenioas
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Indeterminado
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas
Tipoo de formato :
FORMATO DE CONVENIO DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NIÑ
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Inspección

Requiere:
Visita domiciliaria
Objetivo de la Inspección :
Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio. NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
Información para la acreditación :
Para realizar una investigación en el domicilio de la niña, niño o adolescente de algún posible caso de violencia o maltrato y para elaboración del convenio.

Normativa

Fundamento legal :
Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio. NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
Fundamento legal de carga tributaria :
Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio. NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
Objetivo de la Inspección :
Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio. NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
Información para la acreditación :
Para realizar una investigación en el domicilio de la niña, niño o adolescente de algún posible caso de violencia o maltrato y para elaboración del convenio.

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CONVENIO DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. 2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01. CANALIZA AL USUARIO CON EL/LA ASESOR(A) JURÍDIC(A) DEL ÁREA. 3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS. AGENDA UNA CITA. 4. USUARIO:
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Dirección:
Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
303
Correo electrónico:
procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Extender una constancia de dependencia económica al ciudadano, con la finalidad de proporcionar una herramienta jurídica para la realización de trámites ante las distintas instancias de gobierno.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/06
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Constancia de Dependencia Económica
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
Cuota de recuperación de $100.00
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 día hábil
Resolución obtenida :
Obtener constancia de dependencia económica.
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
1 año
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA (D.P.P.N.N.A.F.) A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA. 2. SECRETARIA (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01. BRINDA LOS REQUISITOS E INDICA CUBRIR LA CUOTA DE RECUPERACIÓN. 3. USUARIO: CUBRE CUOTA DE RECUPERACIÓN. 4. CAJERO(A) (COORDINACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS): ENTREGA FORMATO DE FORMA VALORADA F-DIFBJ-DAF-01. 5. USUARIO: PRESENTA REQUISITOS Y FORMATO DE FORMA VAL
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Dirección:
Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 888 8921
Extensión:
331
Correo electrónico:
procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar un documento al usuario para realizar trámites ante las distintas instancias de gobierno.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/07
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Comparecencia de Hechos
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
Cuota de recuperación de $100.00
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 día hábil
Resolución obtenida :
Comparecencia de hechos
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
90 días naturales
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA COMPARECENCIA DE HECHOS. 2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS. REQUISITA EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01. CANALIZA AL USUARIO CON EL ASESOR JURÍDICO DEL ÁREA. 3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): AGENDA UNA CITA. 4. USUARIO: SE PRESENTA A LA CITA CON LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Y CON LOS TESTIGOS. 5.
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa:
Dirección de Servicios de Salud
Dirección:
Supermanzana 67, Manzana 09, Lote 65, C.P. 77510
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 2150
Extensión:
305
Correo electrónico:
salud@difbenitojuarez.gob.mx
Plataformas digitales:
N/A
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Proporcionar un documento oficial que acredite la discapacidad permanente.
Tipo :
Trámite
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/TR/DIF/08
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Certificado de Discapacidad Permanente
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
1 mes
Resolución obtenida :
Certificado de discapacidad permanente
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A TRAMITAR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE. 2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO PROPORCIONA INFORMACIÓN Y REQUISITOS. 3. USUARIO: PRESENTA DOCUMENTACIÓN. 4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y TURNA DOCUMENTACIÓN A LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. 5. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN. SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, AUTORIZA EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE. 6. SECRETARIA(O): ELABORA EL FORMATO DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE F-DIFBJ-DSS-CAD-15 Y ENTREGA AL USUARIO. 7. USUARIO: RECIBE DOCUME
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Secretaría Municipal de Turismo
Unidad Administrativa:
Coordinación de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales
Dirección:
Blvd. Kukulcán Km 13.5, Zona Hotelera, Interior de Policía Turística.
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 840 6082
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
casaconsularcancun@gmail.com
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Orientar y auxiliar a turistas nacionales y extranjeros, así como cónsules que soliciten información a la casa consular.
Realización por vía :
Digital
Homoclave :
MBJ/SV/PRE/SMT/02
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Casa Consular
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
Inmediato
Resolución obtenida :
Atención Consular
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas Digital: 24
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Turístico
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Solicitante: Solicita información a la Casa Consular, de manera presencial, por correo electrónico a casaconsularcancun@gmail.com o por llamada telefónica al 998 840 6082. 2. Titular de la Jefatura del Departamento de Casa Consular: Recibe la solicitud de información, analiza el caso e identifica los protocolos a seguir. 3. Solicitante: Recibe información sobre la situación, sus implicaciones y los pasos a seguir. 4. Titular de la Jefatura del Departamento de Casa Consular: Atiende el caso del solicitante.
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección General de Salud Pública
Unidad Administrativa:
Dirección de Salud Mental
Dirección:
Av. Costa Maya, SM 228, MZ 1, LT 02
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 090y/o (998) 884 3000
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
administrativo.salud@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Proporcionar atención psicológica a todos los pacientes y a personas con alteraciones en el estado mental que requieran terapia.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/DGS/SM/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Consulta de Psicología
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
Inmediato
Resolución obtenida :
Consulta psicológica
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Tipoo de formato :
Formato de Registro
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
N/A
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Paciente: Acude a la Dirección General de Salud Pública, a solicitar el servicio de Atención Psicológica. 2. Recepcionista: Recibe al paciente. 3. Psicológo(a): Recibe a paciente, recaba datos personales, hace una entrevista para identificar el motivo de consulta psicológica, hace un esquema básico de prevención sobre principales enfermedades y trastornos psicológico, realiza la interpretación del estado psicológico, emite diagnóstico con fundamento psicológico o psicométrico según sea el problema. 4. Paciente: Recibe diagnóstico.
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección General de Salud Pública
Unidad Administrativa:
Dirección de Salud Humana
Dirección:
Av. Costa Maya, Sm 228, Mza. 1, Lte. 2
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 0908 y/o (998) 884 3000
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
administrativo.salud@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Lograr que la población de Benito Juárez, obtenga atención médica, con un trato digno, cálido y profesional.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/DGS/SH/02
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Consulta Médica
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
Inmediata
Resolución obtenida :
Consulta Médica
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes de 8:00 a 21:00hrs
Tipoo de formato :
Formato de Registro
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Paciente acude a la Dirección General de Salud Pública a solicitar el servicio de Atención Médica. 2. Recepcionista recibe al paciente, registra en Bitácora, proporcionando nombre y edad y canaliza al paciente con el Médico en turno. 3. Médico identifica el motivo de consulta médica, recaba datos sensibles, realiza interrogatorio y exploración física acorde al motivo de consulta médica, emite diagnostico y prescribe un tratamiento adecu
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Dirección General de Salud Pública
Unidad Administrativa:
Dirección de Salud Humana
Dirección:
Av. Costa Maya, SM 228, MZ 1, LT 02
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 0908 y/o (998) 884-3000
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
administrativo.salud@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Realizar la promoción de la salud bucal en el ámbito preventivo a la ciudadanía en general y a la población en edad escolar y detectar oportunamente patológicas bucales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/DGS/SH/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Consulta Dental
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
Inmediata
Resolución obtenida :
Consulta Dental
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
N/A
Horario de atención :
Lunes a viernes 8:00 a 15:00hrs
Tipoo de formato :
Formato de Registro
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano
Sector económico :
Ciudadanía
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
En proceso

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Paciente acude a la Dirección General de Salud a solicitar servicio de salud bucal. 2. Recepcionista recibe al paciente, registra en bitácora proporcionando nombre y edad, canaliza al paciente con dentista en turno. 3. Médico recibe al paciente, recaba datos sensibles, identifica el motivo de consulta médica, realiza interrogatorio y exploración bucal, solicita estudios complementarios, elabora receta médica y realiza promoción de la sal
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itza
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
N/A
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar al ciudadano la oportunidad de contar con un espectáculo de calidad en sus eventos, donde puedan apreciar la cultura de este distintivo baile.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/01
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Presentación de la Compañía Municipal de Ballet Folclórico
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso del espacio
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, MZ. 55, LT 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio del escenario del Parque de las Palapas a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales dentro del marco del programa Noches Cari
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/02
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Participación como artista en el programa noches caribeñas 2.0
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Participación artística
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio del escenario Foro Cultural Na´at a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/04
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Uso del Foro Cultural Na´at
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso del foro cultural NA´AT
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itza
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Proporcionar a la comunidad artística del Municipio de Benito Juárez las galerías con que cuenta el ICAMBJ en el Centro Cultural de las Artes para realizar exposiciones de artes plásticas y visuales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/05
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Uso de Salas de Exposiciones de Artes Visuales
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso de las galerías
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/06
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Uso de Salones del Centro Cultural de las Artes
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso de salón
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano. Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas, academias de Danza y ciudadanos en general interesados en realizar actividades artísticas y culturales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/07
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Realización de Talleres en el Centro Cultural de las Artes
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Espacio para la comunidad artística
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar a la ciudadanía la oportunidad de contar con una presentación artística y cultural mediante una obra de teatro.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/08
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Presentación de la Compañía Municipal de Teatro
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Presentación artística
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas, academias de Danza y ciudadanos en general interesados en presentar eventos culturales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/09
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Uso del teatro 8 de octubre
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso del teatro 8 de octubre
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultura 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Dirección Ge
Manual de procedimiento :

Sujeto Obligado

Dependencia Responsable:
Instituto de la Cultura y las Artes
Unidad Administrativa:
Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural
Dirección:
Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá
Ubicación Google Maps:
Teléfono:
(998) 898 4510
Extensión:
101
Correo electrónico:
institutoculturayartes@cancun.gob.mx
Plataformas digitales:
Dependencia auxiliar:
N/A

Políticas y Lineamientos

Objetivo principal:
Brindar el espacio del escenario del Parque de las Palapas a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales.
Realización por vía :
Presencial
Homoclave :
MBJ/SV/ICA/03
Registro (Nombre del trámite según normativa) :
Uso del Escenario del Parque de las Palapas
Carga Tributaria :
N/A
Monto total :
N/A
Desglose de Carga Tributraria :
N/A
Tiempo de resolución :
5 días hábiles
Resolución obtenida :
Uso del escenario
Silencio administrativo :
Negativo FICTA
Vigencia :
Duración del evento
Horario de atención :
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Tipoo de formato :
N/A
Sector que realiza el trámite :
Ciudadano/Empresarial
Sector económico :
Ciudadano y empresarial
Número de registro de formato (Anexo complementario) :
N/A

Requisitos

Requisito Original/Copia
Notas :
N/A

Normativa

Fundamento legal :
N/A
Fundamento legal de carga tributaria :
N/A
Objetivo de la Inspección :
N/A
Información para la acreditación :
N/A

Procedimiento

Descripción del procedimiento :
1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum. 2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural. 3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada. Sí. Entrega la solicitud a la Direcci
Manual de procedimiento :