Inicio » Gobierno » IMPLEMENTA GOBIERNO DE BJ OPERATIVO PARA ATENDER ENCHARCAMIENTOS

Cancún, Q.R., a 06 de agosto de 2020.- Ante las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 25, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de las diversas dependencias municipales, activó a más de 100 elementos a través de un operativo emergente.

Al respecto y por instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección General de Servicios Públicos puso en operación a 100 colaboradores, quienes priorizaron la limpieza de rejillas de las vialidades de la zona centro de la ciudad, así como de las supermanzanas y colonias con la finalidad de evitar encharcamientos.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene en alerta del llamado de cualquier situación que se presente por motivo de lluvias, a 35 elementos, distribuidos en seis bases en toda la ciudad, contando con 11 unidades para acudir al rescate y reporte de cualquier ciudadano.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que a pesar de que no se activó el “Operativo Tormenta” en el municipio, las direcciones se mantienen vigilantes del incremento de las precipitaciones y vientos a lo largo del día, por lo que solicitaron a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales y evitar salir de sus hogares.

Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil explicó que la Onda Tropical estará provocando tiempos parcialmente medio nublados, aumentando la nubosidad al mediodía, con lluvias y chubascos ocasionales, así como probabilidad de actividad eléctrica y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS:

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Galería

Documentos complementarios

X