Inicio » Ecología » IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EDUCACIÓN AMBIENTAL DE FORMA DIGITAL

Cancún, Q.R. a 11 de octubre de 2020.- A pesar de la actual contingencia sanitaria causada por COVID-19, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez continúa su intensa labor de informar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones que se pueden seguir desde casa para contribuir en este objetivo.

Sobre esto, la titular de la dependencia, Guadalupe Alcántara Mas, informó que durante la actual administración 2018 – 2021 se ha reforzado esta labor informativa y de difusión, llevando a cabo 192 pláticas y talleres, que han beneficiado a 7 mil 160 participantes de diversas instituciones, escuelas, empresas y hoteles, comprometidos en crear un entorno amigable con el medio ambiente en la ciudad.

Además, la Directora de Ecología señaló que durante la contingencia sanitaria los trabajos de difusión no se detuvieron, ya que, a través de plataformas de videoconferencia y redes sociales, se imparten las pláticas a distancia en materia de manejo de residuos, reciclaje, protección de fauna local y campañas propias de la Dirección.

“Impulsar la educación ambiental contribuye al desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para una adecuada convivencia entre los seres humanos y el medio ambiente”, expresó Alcántara Mas.

Por último, invitó a toda la ciudadanía a participar en las próximas pláticas a través de la plataforma Zoom que serán anunciadas y posteriormente transmitidas por la página de Facebook de la dependencia, registrada como: @ecologiacancun.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X