Inicio » Salud » Impulsa Mara bienestar de familias benitojuarenses

A fin de impulsar acciones que promuevan el bienestar de las familias benitojuarenses en esta administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, trabaja con el compromiso de ofrecer  asistencia a quienes más lo necesitan, con principal énfasis en los sectores más vulnerables o en estado de abandono.

Con el objetivo de procurar la atención y apoyo a la población vulnerable del municipio, el sistema DIF de Benito Juárez a  cargo de Lorena Solís González, trabaja en conjunto con la sociedad civil para procurar la inclusión de los grupos vulnerables y se rige bajo siete ejes rectores: Infancia; Juventud; Familia; Mujeres; Población de la Tercera Edad; Salud y Bienestar; Desarrollo Social y Humano, y lleva a cabo programas y servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida, fortaleciendo así a la sociedad benitojuarense.

Durante 2019 realizó diferentes acciones en favor de la población. Al iniciar el año celebró el Día de Reyes en coordinación con el Sistema DIF Estatal, en el estadio de béisbol Beto Ávila; en el mes de febrero 300 parejas fueron beneficiadas con las Bodas Colectivas; en materia deportiva se inauguró el “Torneo de fútbol 7 copa OXXO- DIF 2019, Sembrando Valores, Uniendo Familias” con el objetivo de fomentar el deporte y sano esparcimiento en jóvenes y adultos para mantenerlos alejados de las adicciones, beneficiando con esto a un total de 384 jugadores y mil 536 personas indirectas.

También se efectuó la kermés en conmemoración del Día Nacional de la Familia, con el fin de fomentar la unión familiar en favor de 450 personas; en materia educativa se realizó el pago de becas “Estímulo a la Educación Básica”, en el domo de la Supermanzana 94, favoreciendo a 200 familias y con la finalidad de atender a las personas con discapacidad se entregaron 16 sillas de ruedas en colaboración con el “Club Rotario Cancún Bicentenario” y Fundación “Mayakoba” a usuarios de la institución municipal.

También, se hicieron otras acciones como la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad y sus familias, beneficiando a 100 personas, así como diversos programas como el de equinoterapia, el de Redondeo Clientes OXXO Quintana Roo,  “Mi Verano Mágico DIF 2019 y el de Prótesis Oculares.

Además se realizaron eventos como “Un Estilo de Ayuda una capacitación de pautas de intervención Médica, Jurídica y Psicológica” en casos de Maltrato Infantil  del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia dirigida a colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria N°2. y algunas otras actividades que benefician a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores en temas de salud, capacitación, derechos humanos, cultura, deportes y algunas acciones más que ayudan a los benitojuarenses a tener una vida mejor y fomentan el sano esparcimiento de las familias que le permita realizar actividades de una forma segura.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS:

Para  mayores informes asistir a las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez, en la Supermanzana 94, manzana 76, lote 3 o llamar a los telefonos 998 8888922, 998 8403296, Ext. 311 y 312.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 200
X