Inicio » Seguridad » IMPULSAN HERRAMIENTAS PARA FACILITAR ACCESO DE JÓVENES A EDUCACIÓN

Cancún, Q.R., 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de facilitar a las y los jóvenes la oferta académica, asistencia vocacional, servicio social e inclusión laboral, el gobierno de Benito Juárez en alianza con el sector empresarial y las universidades lanzaron la plataforma digital UNI CUN.

 

Se trata de una herramienta en línea dirigida a estudiantes del sector público y privado para ayudar en la toma de decisiones en materia de orientación vocacional, opciones de estudio y su futura inserción a fuentes de empleo, que salió de una propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

“Un total de 5.2 millones es el número de estudiantes que derivado de la pandemia causada por el COVID-19 no se inscribieron al actual ciclo escolar, según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Mientras que más de 700 mil no concluyeron el anterior”, resaltó el director general del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Eric Arcila Arjona.

 

En ese sentido, destacó el compromiso de la administración encabezada por la presidente municipal Mara Lezama, porque a pesar de la baja en los ingresos públicos provocados por la pandemia, la entrega de becas escolares siguió en beneficio de las familias.

 

La tarde de este miércoles, la alcaldesa Mara Lezama, el presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes y el director del IMJUVE firmaron el convenio de convenio de la plataforma de alianza, que además es respaldada por 10 universidades públicas y privadas con presencia en el municipio.

 

Entrevistada al respecto, la presidente municipal Mara Lezama, destacó el trabajo coordinado con el IMJUVE, la COPARMEX y las casas de estudio en la tarea de buscar y ofrecer una solución así como estrategias que faciliten el proceso de autodescubrimiento profesional de las y los jóvenes.

 

“UNI CUN también está vinculada con otros programas municipales que ayudan a los estudiantes en proyectos de empleabilidad del sector público y privado, prácticas profesionales y servicio social. No olvidamos que ellos son un elemento fundamental para el desarrollo pleno de nuestra comunidad”, mencionó.

 

En su intervención, el presidente de Coparmex reconoció disposición de coordinación por parte del municipio, para dotar a las y los jóvenes de las herramientas necesarias, así como el interés del sector de las universidades.

 

“Ha sido un trabajo en equipo impresionante, por ese sector que no es nuestro futuro, sino nuestro presente, donde puedan ellos también ver cómo la sociedad y el gobierno podemos trabajar de la mano”, apuntó.

 

********

Complementos informativos

CAJA DE DATOS

 

Instituciones educativas participantes:

 

Tec Milenio Campus Cancún

Universidad Anáhuac Cancún Universidad La Salle Cancún

Unid

Universidad del Sur

Tecnológico de Cancún

Universidad  Tecnológica  (UT) Universidad del  Caribe

Universidad Politécnica de Quintana Roo

Universidad de Quintana Roo

Galería

Documentos complementarios

X