Inicio » Deporte » INAUGURAN EL PROGRAMA GANCHO DE ESPERANZA

Cancún, Q.R. a 13 de noviembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezaron el arranque del programa deportivo “Gancho de Esperanza”, que en su primera edición contó con la participación de 12 gimnasios de boxeo y la entrega simbólica de becas para que jóvenes cancunenses puedan entrenar de manera gratuita en esta disciplina.

 

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que el principal objetivo es fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios de sano esparcimiento, al mismo tiempo que se aleja a niñas, niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia.

 

“A partir de ahora, todas las niñas y niños de las diferentes supermanzanas que deseen practicar el box a través de este programa, podrán acceder a becas deportivas por parte de los diferentes gimnasios que participan, para que desarrollen sus talentos, adquieran nuevas habilidades y procuren estos buenos hábitos, para que entre todas y todos, sigamos reconstruyendo el tejido social de nuestro municipio”, afirmó.

 

Mara Lezama expresó que este programa también permite detectar el talento deportivo que existe en la ciudad, para poder impulsarlo y ofrecer las herramientas necesarias para formar grandes deportistas.

 

Por su parte, Eric Arcila Arjona, Director del Instituto Municipal del Deporte comentó: “Gancho de Esperanza” nace de la voluntad de 12 gimnasios de boxeo que se suman a apoyar a los jóvenes, para meterlos al deporte, enseñarles disciplina, valores, trabajo en equipo y constancia.

 

En el evento, las y los vecinos de la Supermanzana 91 y alrededores pudieron disfrutar de 14 peleas amateur de tres rounds cada una, también se hizo entrega de unas becas deportivas a niños que podrán practicar de manera gratuita el deporte de boxeo en el Gimnasio “Kuchil Ka’atun”, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos”.

 

En la inauguración también estuvieron presentes Rodolfo “Rudy” López, excampeón Mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo; Celex “CCO” Castro, Bicampeón Nacional y boxeador profesional; así como Pablo Gutiérrez Fernández, Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; Jorge Sanen Cervantes, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; y Miguel Ángel Zenteno Cortés, Regidor Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

 

***

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X