Inicio » Espacios públicos » INCANSABLE LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN 2020

Cancún, Q. R., a 06 de enero de 2021.- En un año marcado por la pandemia por el COVID-19, pero también por el paso de ciclones por el municipio de Benito Juárez, la Dirección General de Protección Civil realizó una labor incansable en el 2020 con más de 770 mil acciones en diferentes áreas.

 

Con respecto a los fenómenos hidrometeorológicos, la dependencia municipal implementó 80 operativos a lo largo del año, así como la instalación de tres Comités Operativos Especializados que fueron encabezados por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

 

“Es fundamental que todos estemos preparados y todos trabajemos de la mano, he ahí la importancia de Protección Civil y el conocimiento de protocolos de prevención y actuación para que las afectaciones sean mínimas como en esta ocasión”, resaltó la Primera Edil tras el paso de uno de los ciclones.

 

Uno de los sectores más atendidos por el personal de Protección Civil, es la prevención permanente en las diversas playas públicas del municipio en beneficio de la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, en 2020 se llevaron a cabo 747 mil 193 acciones preventivas en los arenales, encabezadas por los guardavidas y los inspectores.

 

“En esta administración trabajamos en una estrategia integral, una política pública incluyente que atienda y mitigue el riesgo en el que se encuentran zonas y regiones del municipio”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

 

Otras de las actividades que formaron parte del trabajo intenso de la dependencia son los siguientes: entrega de dictámenes de anuencias a comercios de bajo, mediano y alto riesgo (10 mil 085 acciones); inspecciones a comercios de mediano y alto riesgo (5 mil 237); evaluación de programas internos (5 mil 167); y revisión, supervisión y evaluación de simulacros (2 mil 660 acciones), por mencionar algunas.

 

“Estamos trabajando de la mano con Protección Civil para que sea moderno, ágil y eficiente en cuanto a protocolos de actuación, hay que tener en cuenta que la prevención puede salvar vidas, puede reducir los efectos que nos pueden afectar”, concluyó Mara Lezama.

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X