Inicio » Gobierno » INICIA CENSO AGROPECUARIO 2022

Cancún, Q.R., a 19 de septiembre de 2022.- Luego de 15 años años de no haberse realizado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició la aplicación del Censo Agropecuario 2022, y con ese motivo, el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la población dedicada a este sector productivo a sumarse en esta actividad y contribuir en la obtención de información útil para la población.

 

Dicho instrumento estadístico se implementará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año en todo el país, buscando consultar a las y los productores de todas los estados, municipios y comunidades.

 

El objetivo es recabar información sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, que sean de utilidad para la implementación de políticas públicas y acciones en beneficio de este sector.

 

De acuerdo con el INEGI, en el país se han realizado nueve censos en la materia, lo cual ha permitido contar con con datos estadísticos de la producción agrícola y ganadera desde 1930.

 

Para esta edición, cerca de 25 mil personas, identificadas con uniforme del INEGI y gafet, visitarán las viviendas de las y los responsables de 4.3 millones de unidades de producción.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X