Inicio » Atención ciudadana » Instala Mara Comités para impulso de beneficios sociales
La Presidente Municipal realizó la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes Viales y del Comité Municipal para la Atención del Envejecimiento en Benito Juárez de la administración 2018-2021.La Presidente Municipal de  Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la Instalación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales del Municipio de Benito Juárez 2018-2021, cuya función es impulsar una estrategia conjunta de salud, que involucre la participación de instituciones públicas y privadas, para aportar ideas, proponer acciones y cambios al marco jurídico municipal en materia de seguridad vial, para hacer más seguras las calles.

La Primera Autoridad Municipal dijo que con ello se fortalecerá una cultura de prevención creando conciencia sobre los factores de riesgo.

“Es imperativo generar y fortalecer una cultura de prevención; tenemos que crear conciencia sobre los factores de riesgo como manejar bajo el influjo del alcohol, el uso del celular y no respetar las señales de tránsito”, afirmó Mara Lezama, al encabezar la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes Viales.

Indicó que cada año, los accidentes viales terminan con la vida de muchas personas. Otras más, sufren lesiones incapacitantes con un alto costo social, emocional y económico. De acuerdo con el INEGI, el 96% de los accidentes son causados por errores humanos. En Quintana Roo, tan solo el año pasado, 56 peatones y ciclistas fallecieron arrollados por un vehículo.

La Presidente Municipal destacó que, a lo largo de la presente administración, se han puesto en marcha programas como “Conduce sin alcohol”, “Conductor Inteligente” y “Pintando Conciencias”. Además, de manera permanente, se da mantenimiento a la infraestructura de vialidad, como semáforos, señalamientos y se pintan pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad.

Posteriormente, se realizó la instalación del Comité Municipal para la Atención del Envejecimiento en Benito Juárez, el cual tiene como objetivo primordial el de promover y apoyar las acciones de los sectores públicos, social y privado, tendientes a promocionar un envejecimiento sano, así como impulsar las reformas legales, políticas, públicas y privadas que sean acordes con los principios y normas nacionales e internacionales, relativas a la no discriminación, prevención, tratamiento, control e investigación de los padecimientos adjuntos al envejecimiento y a la investigación para la salud.

Destacó Mara Lezama que 33 mil personas adultas viven en Cancún; cada una de ellas representa inspiración y experiencia. Por todo ello, nos corresponde garantizar que ellos tengan plenitud en esta etapa de su vida, que se sepan atendidos, cuidados, acompañados porque esto es  justo una forma de retribuirles lo mucho que han dado, refirió.

Señaló que es un mecanismo que convoca a sumar esfuerzos y voluntades de la sociedad  de empresas con las instancias de gobierno encargadas de este sector poblacional.

“Estamos obligados a impulsar políticas públicas  para mejorar la calidad de vida de los seres humanos que impulsen y fortalezcan acciones como la Estrategia Integral de Atención a las Personas Mayores en salud, alimentación, turismo social, cultura, empleo, entre otros temas”, dijo Mara Lezama.

Concluyó informando que durante 2019, el DIF Benito Juárez atendió a más de once mil adultos mayores con diferentes servicios como atención médica, alimentación y orientación psicológica. Asimismo, se firmaron convenios con algunas cadenas de tiendas de autoservicio para la entrega de alimentos así como el apoyo de empresas socialmente responsables que participan en el programa “Ven y Empléate” quien ha dado empleo a personas de este sector.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

  • 32 activaciones de centros de consumo del programa “Conductor Inteligente” en lo que va de la administración municipal
  • 204 charlas preventivas de “Conductor Inteligente”
  • 6,900 beneficiados con pláticas del programa “Conductor Inteligente”

CAJA DE DATOS:

Para mayores informes dirigirse a la Dirección General de Salud Municipal, ubicada en Av. Costa Maya, Supermanzana 228, Manzana 1, Lote 2, y al teléfono 998 8843000 o al 998 8980908 o al correo: direcciongeneral.saludpublica@cancun.gob.mx

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 362
X