Inicio » Seguridad » INSTALAN MESA DE COORDINACIÓN PARA EL PROTOCOLO DE LIBRE EXPRESIÓN

Cancún, Q.R., a 13 de noviembre de 2020.- Funcionarios de los tres órdenes de gobierno participaron en la instalación de la mesa de coordinación para el protocolo de libre expresión, con el fin de establecer las estrategias de seguridad que garanticen la integridad de los asistentes a las manifestaciones sociales que se puedan dar en Cancún.

 

La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el encuentro en el que participaron los titulares de instancias municipales como: Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Dirección Jurídica; estatales como Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Policía Quintana Roo, Derechos Humanos y Protección Civil Estatal; y federales como Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina.

 

Manifestó la importancia de esta colaboración para definir los protocolos de seguridad que permitan la libre expresión de los habitantes del municipio, ya que se han anunciado diferentes protestas para los próximos días, a través de medios digitales.

 

“Están programadas diversas marchas de manifestación como la que ocurrió el día 9 de noviembre y tenemos que garantizar no solo que se puedan expresar con libertad, sino además, la seguridad de los participantes y ciudadanos”, dijo.

 

Asistieron también el subsecretario Social e Interinstitucional en la zona norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, y el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

 

***********

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X